La Copa Asobal volverá a Santander 23 años después

Santander oficializa la celebración de la XXXI Copa ASOBAL

La Copa Asobal volverá a Santander 23 años después. Será los días 19 y 20 de diciembre cuando la cita recale en la capital de Cantabria en busca de dueño para el último título en disputa del año, con el Liberbank Cantabria Sinfín como anfitrión.

Así se ratificó en la tarde del viernes en un acto de firma entre los representantes de ASOBAL y el club santanderino, en el que también estuvieron presentes el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Balonmano.

Un acto en el que se recalcó desde todos los organismos implicados la valentía de apostar por la acogida de una competición de primer nivel en la difícil situación actual, ha informado la federación cántabra en nota de prensa.

Mario Iglesias, director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, destacó el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Santander y los patrocinadores, así como con ASOBAL y la Federación Cántabra de Balonmano y aseguró que "atreverse con un evento de estas características está al alcance de pocos".

Felipe Pérez Manso, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, animó a los ciudadanos "a que se vuelquen con la Copa ASOBAL sabiendo que esta es una ciudad de balonmano".

En la misma línea se pronunció Joan Marín, gerente de ASOBAL, quien señaló a Santander como "una ciudad que marcó y sin la que no se puede entender el balonmano español en los últimos 40 años, con la figura del Teka".

Por su parte, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, dio las gracias al Liberbank Cantabria Sinfín y a todos los entes organizativos por la clara "apuesta por traer a Cantabria un evento de este calado desde el momento en el que supieron de la posibilidad de optar a ello".

Servando revuelta, presidente de la Comisión Gestora de la ASOBAL y director deportivo del Club Deportivo Elemental Sinfín, se mostró "seguro de que pondremos toda la carne en el asador para sacar adelante la Copa ASOBAL, que es fruto del trabajo de muchos años".

Por último, Gema Igual, alcaldesa de Santander, destacó la "valentía y orgullo" del club por querer traer a la capital cántabra un evento que servirá para "generar confianza a los jugadores para volver a saltar a la pista de juego, a los aficionados para disfrutar de un evento deportivo y a la ciudad para volver a ser anfitriona de un gran evento".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí