jueves 02.07.2020
Astillero

Nueve ayuntamientos comparten en Astillero ideas para la práctica deportiva en la transición a la 'nueva normalidad'

Nueve ayuntamientos comparten en Astillero ideas para la práctica deportiva en la transición a la 'nueva normalidad'

Nueve ayuntamientos de Cantabria han compartido en Astillero ideas para la práctica deportiva y el uso de sus instalaciones durante el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

Astillero ha acogido una reunión de concejales de Deporte para unificar criterios para velar por la seguridad y salud de todos los deportistas.

Concretamente, los participantes en este encuentro han sido los responsables de Deporte de Santander, Camargo, Astillero, Medio Cudeyo junto con los de Bezana, Piélagos, Villaescusa, Santa María de Cayón y San Vicente de la Barquera.

En esta reunión, mantenida en los salones de la Escuela Taller de Astillero, los ediles han tratado diversos temas de actualidad que competen fundamentalmente a sus áreas.

Así, se han expuesto las diferentes experiencias vividas para adaptar sus infraestructuras deportivas, personal y técnicos deportivos, o la adaptación de diversos servicios deportivos en cada municipio a la normativa legal aprobada como consecuencia del estado de alarma.

Después, cada concejal ha compartido con el resto de los representantes municipales las iniciativas que han llevado a cabo durante todo este periodo para, como primer objetivo, proteger y preservar la salud de todos sus vecinos y usuarios de las diversas infraestructuras deportivas ubicadas en cada uno de los términos municipales.

En este sentido todos los asistentes han coincidido que, con esta crisis sanitaria, lo primero es la salud de la gente. Por ello, cualquier medida o iniciativa que se tome a nivel deportivo ha de considerar la seguridad, protección e higiene sanitaria como medidas fundamentales también en la práctica deportiva o en el uso de infraestructuras deportivas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

Los concejales asistentes a esta reunión, han quedado emplazados a continuar con la misma en fechas próximas al fin del estado de alarma para, en esa ocasión y con los datos obtenidos, volver a compartir las iniciativas que cada consistorio vaya a poner en práctica en esa nueva etapa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Nueve ayuntamientos comparten en Astillero ideas para la práctica deportiva en la...
Comentarios