sábado. 01.10.2022

El balcón del Ayuntamiento de Santander se ha vestido ya con la bandera verdiblanca como muestra de apoyo al Racing ante la posibilidad de que el club ascienda a Segunda este mismo fin de semana.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Racing, Alfredo Pérez, han sido los encargados de desplegar la bandera en el balcón principal del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta que se certifique el ascenso, como ya ocurrió en 2014 y 2019.

La bandera ondeará "como muestra de la ilusión de los santanderinos por lograr el cambio de categoría", que se podría obtener el sábado si el Deportivo no consigue ganar su partido ante la UD Logroñés y el mismo domingo si el equipo cántabro consigue al menos un punto en su encuentro ante el Celta B en los Campos de Sport del Sardinero.

De este modo, Santander quiere mostrar el apoyo de toda la ciudad a la plantilla racinguista y a su afición, y la ilusión de los santanderinos por acompañar a su equipo en estos momentos.

Tras el despliegue de la bandera, Igual ha mostrado su confianza en que el ascenso se produzca este fin de semana y ha animado a los jugadores a "dar lo mejor" y "tener la suerte de cara" para conseguir el objetivo.

No será el único edificio municipal que luzca de verdiblanco, ya que desde hoy y hasta el domingo la Plaza Porticada, el Palacio de la Magdalena, el Casino y la fuente del Sardinero se iluminarán con los colores racinguistas. Además, los autobuses municipales portarán el lema 'Aupa Racing' en los letreros frontales de forma intermitente cada cierto tiempo y 'Santander con el Racing' en las televisiones.

La alcaldesa ha animado a comerciantes, hosteleros y vecinos a sacar sus banderas y llenar la ciudad de los colores del equipo con el fin de que "sientan el aliento de la afición".

Asimismo, ha anunciado que, de certificarse el ascenso, el domingo dos autobuses panorámicos recogerán a jugadores y cuerpo técnico en El Sardinero para recorrer toda la ciudad con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar con la plantilla.

Se prevé que sobre las 17 horas lleguen a la Plaza del Ayuntamiento donde subirán al balcón para festejar con la afición el ascenso. Habrá música y se repartirán 2.000 pañuelos con los colores verdiblancos.

En este sentido, ha remarcado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando junto a las peñas en estos festejos y que la música que sonará estará protagonizada por canciones tan representativas como 'La Fuente de Cacho', santo y seña y que la afición racinguista entona siempre al recibir a los jugadores cada domingo cuando saltan al césped del Sardinero.

El Ayuntamiento de Santander viste ya de verdiblanco en apoyo al Racing
Comentarios