El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en los campos de fútbol de Bezana y Soto de la Marina

Gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado sendas obras de mejora de los campos de fútbol de Bezana y Soto de la Marina por un total de 500.000 euros, que comenzarán en los próximos días.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de habilitación de vestuarios bajo el graderío sur del campo de fútbol municipal de Soto de la Marina a la empresa Aplibur, con una inversión cercana a los 200.000 euros y un plazo de ejecución en cuatro meses.

Este proyecto incluye la construcción de dos vestuarios para jugadores; uno para árbitros y otro para entrenadores, además de un espacio destinado a almacén e instalaciones. Todo ello irá ubicado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, bajo el módulo sur de las gradas, que se construyeron en el año 2018.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado, por 300.000 euros, los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol de Bezana y todo su sistema de regadío, además de la mejora de duchas, aseos y otros elementos deteriorados, como puertas y cerramientos.

Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo a lo largo de este año, en el que también se han renovado los banquillos y la carpintería en ventanas de vestuarios.

Actualmente, están a punto de concluir las obras de mejora en los accesos, la taquilla y la zona de bar de este campo, mediante las cuales se ha llevado a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada, así como del edificio de taquilla, bar, terraza e instalaciones asociadas, con el objetivo de transformarlo en un espacio "totalmente accesible y renovado", ha explicado en nota de prensa el alcalde, Alberto García Onandía.

De esta manera, el equipo de gobierno continúa su "apuesta" por la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del municipio y el pasado mes de diciembre estrenaba un nuevo sistema de alumbrado, tanto en el campo de fútbol de Bezana, como en las piscinas municipales, ejecutado desde la Consejería de Deporte.

Estas instalaciones cuentan con un sistema de iluminación con tecnología led que ha supuesto un importante ahorro para el Consistorio, tanto en mantenimiento como en consumo energético, estimado en 9.000 euros anuales, ha destacado el alcalde.