viernes 18/6/21

Astillero acoge el I Torneo Ría de Boo de Baloncesto organizado por el medallista olímpico José Luis Llorente

Presentación Torneo Ría de Boo

El medallista olímpico José Luis Llorente organiza el I Torneo 'Ría de Boo' de baloncesto con deportistas llegados de algunos de los clubes más representativos del país.

El evento ha sido presentado este viernes por el propio deportista, el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz.

La competición, masculina y femenina, tendrá lugar a lo largo de esta tarde y durante todo el fin de semana en el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo y el recién estrenado José Ramón Sánchez de Astillero.

Las finales se jugarán el domingo a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de Guarnizo.

Además de la competición, el sábado se celebrará a las 13.00 horas en el centro Cívico Leonardo Torres Quevedo una charla bajo el título 'Energía y valores para la vida y el baloncesto' abierta a todos los deportistas y padres del municipio.

El alcalde ha destacado el importante potencial desestacionalizador del deporte y más concretamente de torneos como estos que atraen a deportistas y familiares de fuera de la región.

"Llevamos meses trabajando en eventos que hagan llegar a visitantes al municipio, competiciones como esta y el Campeonato de España de Balonmano que arrancará el 2 de enero son una prueba de ello", ha comentado el regidor.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado la importante apuesta que realiza todos los años José Luis Llorente en el municipio, "el arraigo familiar y deportivo de la familia Llorente-Gento es buena prueba del potencial en materia de deporte que tenemos en Astillero y Guarnizo".

Astillero acoge el I Torneo Ría de Boo de Baloncesto organizado por el medallista...
Comentarios