miércoles 14/4/21

Astillero celebra el domingo el LV Gran Premio San José de Ciclismo

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero celebrará este domingo, 21 de marzo, el LV Gran Premio San José de Ciclismo élite y sub-23 XIX Memorial Pedro Echevarría, con salida y llegada en el Polígono de Guarnizo.

La tradicional prueba, que comenzará a las 10.00 horas, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, y el organizador del evento, Federico Cobo, acompañados por los colaboradores.

La prueba ciclista ha tenido que adaptarse a la situación epidemiológica provocada por el coronavirus y cuenta con el permiso de Salud Pública para su celebración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para evitar aglomeraciones, la prueba desplaza su salida y su llegada al polígono de Guarnizo en lugar de realizarse en el casco urbano, mientras que el resto del recorrido no se verá modificado. Además, se podrá seguir en directo a través del enlace https://youtu.be/FQ9A6_54VQM.

Para el concejal, sacar adelante esta prueba supone una "apuesta firme por el deporte seguro" en tiempos de pandemia. "Vamos a ser el referente en el ciclismo este fin de semana", ha dicho, destacando que las peticiones de inscripción han sido "muy numerosas" y el club ciclista 'Federico Cobo' ha tenido que seleccionar a los mejores participantes con el ánimo de cumplir con la normativa sanitaria..

El Consistorio pide a los vecinos y visitantes que en la medida de lo posible sigan la prueba de manera telemática y eviten desplazarse a la zona de salida y llegada, puesto que estará perimetrada y no permite el acceso al público.

Astillero celebra el domingo el LV Gran Premio San José de Ciclismo
Comentarios