jueves. 01.12.2022

Astillero ha batido el récord de equipos deportivos inscritos en la presente temporada 2022/2023, con más de un centenar pertenecientes a una treintena de clubes. Así, la oferta deportiva este año será "más amplia que nunca", con más modalidades y más equipos entre los que los jóvenes pueden elegir.

Balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol 11 y fútbol 8 son algunos de los deportes que podrán practicarse en el municipio, en el seno de alguno de los clubes deportivos locales que competirán y entrenarán durante el curso 2022/2023, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total, más de un centenar de equipos harán un uso habitual de las instalaciones deportivas municipales de Astillero y de Guarnizo para el desarrollo de sus respectivas competiciones en la presente temporada.

Ante este aumento de la oferta deportiva, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha señalado que se plantea un "problema positivo", que es la dificultad para repartir los horarios, ya que "todos los equipos están creciendo de una manera exponencial y para nosotros es especialmente importante y positivo que sea así".

"Afortunadamente, cada vez más niños quieren practicar deporte y en Astillero tenemos más de 30 clubes donde pueden practicar sus deportes favoritos de forma muy satisfactoria", ha destacado el edil, para quien las instalaciones deportivas municipales son "el lugar idílico para la formación de los menores en los valores que aporta el deporte".

Astillero bate récord de equipos inscritos en el municipio para la temporada 2022/23
Comentarios