Astillero acoge el domingo 29 la IV San Silvestre Solidaria en favor de enfermos neuromusculares

Presentación de la San Silvestre

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado la IV San Silvestre Solidaria que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a partir de las 10.30 horas, con salida y meta junto al Ayuntamiento.

Se trata de una cita solidaria, en favor de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN), según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, acompañados de miembros del CDE Guaramako, organizador de la prueba, y de miembros de la Junta Directiva de ASEMCAN.

La prueba, que está incluida en el Calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, tiene carácter solidario como en anteriores ediciones y la recaudación se destinará a ASEMCAN.

Soberón ha destacado el esfuerzo del club para que la prueba vuelva a colarse en el calendario anual y la importancia que tiene recuperarla dado su fin social. "Espero que sean mucho los vecinos y deportistas de la región los que se inscriban para dar respaldo a esta cuarta edición", ha deseado, antes de reconocer el trabajo de todos los que participaron en las tres ediciones anteriores.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha destacado la figura de Iván Araujo, atleta astillerense que este año es padrino de la prueba.

"Es un orgullo y una suerte formar parte de la organización de este evento y me hace especial ilusión que sea un deportista del municipio quien apadrine la carrera", ha comentado Hoz quien ha agradecido también a todas las empresas colaboradoras que han donado productos o dinero para que la prueba sea una realidad.

Gonzalo García, representante del CDE Guaramako, ha entregado a Araujo de un trofeo honorífico con la silueta del cargadero de la Orconera.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: https://www.rockthesport.com/es/evento/astillero2019 o en los establecimientos adheridos hasta el 26 de diciembre.

El precio de las mismas es 6 euros para los nacidos antes del 2005 y de 2 euros para los nacidos a partir del año 2006 en adelante.

ASEMCAN cuenta en la actualidad con 115 socios y realiza una labor de atención integral con todos los enfermos con patologías neuromusculares de la región como ha explicado la secretaria de la Junta Directiva, Lourdes Fernández.

Isabel Santallana y Víctor Calleja, trabajadora social y fisioterapeuta de la asociación, ha recordado la importancia de eventos como este para seguir recaudando fondos que les permitan continuar su labor con familiares y enfermos para mejorar la autonomía y calidad de vida de estos últimos.

"Recibir tratamiento continuado es esencial para este tipo de enfermedades congénitas y degenerativas", ha señalado el profesional.