domingo 20/9/20

La Asociación Bosques de Cantabria hará visitas guiadas gratuitas al Arboreto de Liendo en julio y agosto

La Asociación Bosques de Cantabria hará visitas guiadas gratuitas al Arboreto de Liendo en julio y agosto

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria desarrollará los meses de julio y agosto visitas guiadas gratuitas al Arboreto de Liendo, que alberga especies arbóreas procedentes de todo el mundo.

La asociación ha indicado en un comunicado que este año se mantendrá la oferta de visitas guiadas con un "estricto seguimiento" de las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19, con el propósito de ofrecer al público la posibilidad de "descubrir los encantos naturales de este privilegiado enclave".

Todas las medidas estarán recogidas en un protocolo de actuación y recomendaciones del que, con carácter previo a la visita, los monitores informarán a los participantes para lograr que la actividad se realice de la manera "más segura posible".

Entre estas medidas se incluyen, con carácter general, la obligatoriedad del uso de mascarilla durante toda la visita, el distanciamiento interpersonal de dos metros, la higienización de manos y la limitación del número de asistentes a 20 personas por sesión.

También se apelará a la responsabilidad individual, solicitando que se abstengan de participar a todas aquellas personas que hayan tenido alguno de los síntomas característicos de la infección por coronavirus 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, como aislamiento por convivencia con caso sospechoso.

Del mismo modo, para evitar aglomeraciones se recomienda reservar la visita con antelación mediante una llamada telefónica al número 621 20 15 36, donde también se facilitará toda la información adicional que se solicite.

Durante julio y agosto las visitas serán gratuitas e irán dirigidas al público general. En estos meses habrá visitas todos los días de la semana excepto los lunes, y tendrán lugar por las mañanas, de martes a domingo, a las 10.30 horas y a las 12.00 h y, por las tardes, de martes a viernes, a las 17.00 h y a las 16.30 horas.

A partir del comienzo del curso escolar, si la situación sanitaria lo permite, se desarrollará un programa de visitas con actividades específicas para colegios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Asociación Bosques de Cantabria hará visitas guiadas gratuitas al Arboreto de Liendo...
Comentarios