jueves 02.07.2020

Asciende a División de Honor el equipo femenino de hockey hierba del Tenis

Asciende a División de Honor el equipo femenino de hockey hierba del Tenis

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido al equipo femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena por su ascenso a la División de Honor, cumpliendo el objetivo de retornar a la máxima categoría tras el descenso de la pasada temporada.

El consejero de Deporte ha dado la enhorabuena a todo el equipo por el "éxito" alcanzado, haciendo extensible su felicitación a los técnicos y responsables directivos, informa el Gobierno en un comunicado.

Tras destacar la importancia de celebrar y poner en valor los triunfos del deporte femenino, Zuloaga ha señalado que las jugadoras del R.S. Tenis representan "un ejemplo a seguir en Cantabria".

Pese a no haber podido celebrar el ascenso en el campo tras la suspensión de la competición provocada por la pandemia del coronavirus, el R.S. Tenis ha logrado el objetivo de ascender por "méritos deportivos" al permanecer invictas y cosechar 14 victorias y un empate en los quince partidos disputados, de los 22 encuentros previstos esta temporada.

De hecho, el balance de 14 victorias y un empate ha permitido al equipo finalizar la competición en primera posición, con una "considerable" diferencia de puntos sobre los equipos perseguidores.

Este éxito deportivo ha sido refrendado posteriormente por la decisión de la Real Federación Española de Hockey, acordando que en lo relativo a ascensos y descensos se respetaban los resultados logrados hasta el momento de la suspensión de la competición y que ascenderían los dos equipos mejor clasificados el 8 de marzo, fecha en que se disputo la última jornada anterior al estado de alarma.

En el acto han estado presentes las jugadoras Marina de Beraza, Constanza Cairoli, Ainoa Civera, Sofía Arrebola, Ana Bousquet, Ana Fernández de Velasco, Carlota Camarero, Celia Gutiérrez-Liébana y Cristina Losada.

También han asistido los técnicos Felipe Moreno, Jorge Bousquet y Javier Ferrer; el responsable de la sección, Tomás González; y el directivo, Rafael Castillo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Asciende a División de Honor el equipo femenino de hockey hierba del Tenis
Comentarios