miércoles 5/8/20

Álvaro Cejudo recibe el 43º Trofeo Chisco de RNE en Cantabria

Álvaro Cejudo recibe el 43º Trofeo Chisco de RNE en Cantabria

El futbolista Álvaro Cejudo ha sido el ganador del Trofeo Chisco, que otorga cada año RNE en Cantabria desde hace 43 temporadas, al jugador que mejor ha encarnado los valores racinguistas a lo largo de la campaña, en este caso triste por el descenso a Segunda.

El centrocampista de 36 años se ha erigido como el principal baluarte del equipo, especialmente en la faceta ofensiva. Mención especial merece el hecho de su regreso a los terrenos de juego tras una lesión muscular pese a que el Racing ya estaba descendido.

El futbolista andaluz sucede en el palmarés a su ya ex compañero Sergio Ruiz, que lo obtuvo las últimas dos temporadas.

Álvaro Cejudo se suma así a otros mitos del racinguismo que lo han ganado a lo largo de los últimos 40 años como Zubiría (primer Chisco de la historia), Arteche, Manolo Preciado, Tuto Sañudo, José Ceballos, Pedro Munitis o Gonzalo Colsa entre otros.

Siempre lo ha recibido un jugador salvo la temporada 2013/2014, la del plante copero que acabó con el ascenso a Segunda, donde se entregó el galardón al entrenador Francisco Fernández como máximo exponente del compromiso mostrado por toda la plantilla.

La elección de Cejudo surge de los votos emitidos tras cada jornada por los integrantes del jurado formado por el periodista y miembro de la Fundación Racing Raúl Gómez Samperio; el presidente de la peña Zalo, Fernando Ortiz; el escritor, crítico literario y peñista racinguista Javier Menéndez Llamazares; la ingeniera y columnista Sherezade Herrero; el presidente de AUPA Antonio Sáinz; y el periodista Álvaro Sáenz.

Cejudo ha recogido el trofeo más veterano del racinguismo en el Centro Territorial de RTVE de manos de su director, Juan Carlos de la Fuente, y propio del propio José María Salcines "Chisco" en presencia del presidente honorifico del Racing, José Antonio Sañudo.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Álvaro Cejudo recibe el 43º Trofeo Chisco de RNE en Cantabria
Comentarios