La alcaldesa destaca la "gran oportunidad" que supone para Santander acoger la Copa Sacyr Asobal

El FC Barcelona-Huesca y Sinfín-Bidasoa se enfrentarán el sábado 5 y los ganadores de ambos encuentros se medirán el domingo
Sorteo Copa Asobal

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la "gran oportunidad" que supone para la ciudad acoger la XXXI Copa Sacyr Asobal que se disputará en el Palacio de los Deportes el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La regidora ha participado este miércoles en el sorteo de la competición que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento y del que han salido los siguientes emparejamientos: FC Barcelona-Huesca y Sinfín-Bidasoa cuyos partidos se disputarán el sábado 5. Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final el domingo 6, informa el Consistorio.

Durante su intervención, Igual ha agradecido la decisión del Sinfín de presentar la candidatura de Santander para disputar este torneo y ha reconocido que se trata de una ciudad "acostumbrada a acoger grandes eventos deportivos" y, en esta ocasión, será sede de la disputa del último título de la temporada del balonmano nacional.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Somos una ciudad que disfruta y vive el deporte pero si cabe lo hace y lo ha hecho durante muchos años aún más con el balonmano, con el que se han conseguido innumerables éxitos", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que además de la importancia a nivel deportivo, para Santander la organización de esta Copa también es fundamental a nivel económico ya que solo de los equipos participantes y organizadores podrían darse 300 pernoctaciones ese fin de semana en la ciudad y, si finalmente pueden asistir espectadores al Palacio de Deportes, "podríamos hablar incluso de mil pernoctaciones".

La alcaldesa ha deseado "lo mejor" al club santanderino que participa en esta competición por primera vez y ha confiado en que "se repita la historia" y se convierta en el flamante ganador del torneo, al igual que ocurriera las dos anteriores ocasiones en las que la Copa se disputó en Santander y la ganaron los equipos anfitriones, en la campaña 1991-92 el Teka y en la 1996-97 el Caja Cantabria.

Al acto han asistido, además, Servando Revuelta Ortiz, presidente de la Asobal; Servando Revuelta Gil, presidente del Balonmano Sinfín; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y en representación de la Federación Española.

Asimismo, han estado presentes el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y representantes de los patrocinadores.