viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Santander y las peñas del Racing se han unido una vez más para celebrar el 110 aniversario del club con una gran fiesta que tendrá lugar este domingo, día 18, en la calle Tetuán de la capital cántabra.

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con la degustación de vermut, que estará amenizado por el 'Duo Guriezo', y a partir de las 14 horas se repartirán raciones de marmita entre los asistentes por el precio de 3 euros.

Además, habrá música en directo y sorpresas hasta las 17.30 horas, cuando los integrantes de las peñas irán caminando hasta el campo del Racing para asistir al partido que enfrentará a los verdiblancos con Las Palmas.

Según la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, las actividades previstas este domingo son el "pistoletazo de salida" a los nuevos actos que se están organizando ya "con muchísimo mimo y cariño" de cara a la celebración de este aniversario, que se cumplirá en el mes de febrero de 2023.

Acompañada de Judith Jambrina, presidenta de la Asociación de Peñas Racinguistas, y de Victor Diego, director de Relaciones Instituciones y Deportivas del club, Gutiérrez ha trasladado el apoyo "firme y constante" a la base social del Racing y la colaboración con esta conmemoración, así como con los eventos que tienen lugar para el inicio y fin de la liga.

"Para el Ayuntamiento es importante colaborar con estas actividades que dinamizan la vida social de los vecinos, en este caso de Tetuán, a través de uno de los deportes que mueve a más personas y que tiene en las peñas uno de sus baluartes más queridos", ha destacado.

En este sentido, ha remarcado la importancia de las peñas, que suman 23, ya que "nunca han dejado de lado al Racing, le han acompañado en todos los momentos, mejores y peores, demostrando que su pasión por los colores racinguistas es capaz de vencer todas las dificultades".

Los actos por el 110 aniversario del Racing arrancan el domingo con una fiesta en la...
Comentarios