domingo 07.06.2020

Acecan ofrece un seminario online sobre nutrición para celebrar el Día Internacional del Celíaco

El consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, y Asociación Celiacos
El consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, y Asociación Celiacos

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha organizado un seminario por videoconferencia sobre nutrición y sobre la enfermedad para conmemorar el Día Internacional del Celíaco, que se celebra este sábado, 16 de mayo.

Según ha informado Acecan en nota de prensa, el ponente será Álvaro Aja, dietista y nutricionista que trabaja con la asociación desde finales de 2019.

Este año, Acecan y las distintas entidades que componen la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se han unido a las asociaciones del resto de Europa, Estados Unidos y Australia para celebrar juntos el Día Internacional del Celíaco.

En un momento "tan complicado" a nivel global debido a la crisis provocada por el coronavirus, las asociaciones de celiacos del mundo están colaborando bajo el lema '#CeliacUnited' para que todas las personas celíacas se sientan "arropadas, unidas y con fuerza para seguir luchando por un objetivo común".

Actualmente, FACE trabaja junto a la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC) en un estudio para conocer cómo afecta la COVID- 19 a las personas celiacas. Se trata de un breve cuestionario --que Acecan ha remitido a sus socios-- en el que aquellas personas que hayan pasado el virus explican su sintomatología, con el fin de realizar una recogida de datos que más tarde serán analizados por los especialistas de la SEEC.

ACECAN

Acecan calcula que en Cantabria hay unas 5.800 personas con enfermedad celiaca, muchas de las cuales está aún sin diagnosticar. La asociación cuenta en la actualidad con 570 familias afiliadas, a las que proporciona asesoramiento e información sobre los productos libres de gluten, el etiquetado, la contaminación cruzada, etcétera, para que puedan llevar a cabo la dieta libre de gluten que necesitan.

Además, la asociación lleva más de 32 años prestando apoyo directo a las personas celíacas y a sus familiares, realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Acecan ofrece un seminario online sobre nutrición para celebrar el Día Internacional...
Comentarios