Addoor Sticky

Alto Campoo volverá a teñirse de blanco con la llegada de la borrasca IVO

Alto Campoo se prepara para recibir a partir de este miércoles una nueva nevada que, según previsiones, dejará entre 30 y 45 centímetros de nieve nueva en la zona de pistas.

La borrasca IVO, que toma el relevo de Herminia, traerá las primeras precipitaciones ya desde la noche del miércoles, cuando se espera que la cota de nieve baje hasta los 1.100 metros; la base de la estación se encuentra a 1.650 metros, lo que garantiza que de cumplirse las previsiones tendremos nieve en todo el área de pistas.

En las cotas altas de la estación se esperan un acumulado de hasta 45cm, mientras que en las zonas más bajas la acumulación podría llegar a los 30cm.

 Además, la producción de nieve artificial contribuirá a que la estación de continuidad a la temporada, combinando la nieve caída del cielo con la fabricada de forma mecánica.

En cuanto al viento, las rachas más fuertes se esperan para la mañana del jueves, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Sin embargo, tanto en la noche del miércoles como en la tarde-noche del jueves, las previsiones indican que las rachas disminuirán y no superarán los 35 km/h, lo que permitirá acumular y pisar nieve según vaya cayendo.

Este miércoles te contamos desde Alto Campoo la última hora y si va todo bien... la caída de los primeros copos.