miércoles 14/4/21

La afición vuelve a la convocatoria del Bathco BM Torrelavega

210326_BMT-IBI_Cangiani
Cangiani.- Saúl Ceballos

Cinco meses y 15 partidos después, el Bathco BM Torrelavega volverá a contar con su jugador número 8. Lo hará en el duelo que los pupilos de Álex Mozas disputarán el sábado contra UD Ibiza - HC Eivissa. El partido contra los insulares supondrá el debut como local de los cántabros en la fase definitiva de la División de Honor Plata. Entre ceja y ceja, el objetivo de consolidar el buen arranque demostrado en Alicante y hacer vibrar a una hinchada deseosa de regresar al Trueba

A estas alturas de la competición, la calidad de todos los rivales que pasarán por el pabellón torrelaveguense está fuera de cualquier discusión. El Bathco BM Torrelavega se va a medir a los mejores rivales del torneo. Enfrentamientos que se prevén parejos en todos los casos y en los que contar con el apoyo de la grada siempre aporta un plus. La hinchada naranja debe servir de aliento a los suyos para mantener una racha de 18 encuentros sin conocer la derrota. Un registro aún más brillante si se cuentan solo los partidos de casa. Y es que los de Mozas llevan 540 días sin hincar la rodilla ante los suyos.

El sábado estará enfrente un conjunto que realizará su debut en esta fase de ascenso. El primer partido de los ibicencos, en casa contra Iberoquinoa Antequera, fue suspendido por la imposibilidad de que los andaluces llegasen a la isla en tiempo y forma. Así las cosas, los pupilos de Eugenio Tilves se presentan en Torrelavega con la ilusión intacta y la intención de dar un golpe encima de la mesa.

Los baleares arrancan la competición con 5 puntos, cosechando dos meritorias victorias en Burgos y Alicante y un empate como local contra Acanor Novás Valinox. Con el lateral Ander Iriarte como principal baluarte, los insulares tratarán de desplegar en el Trueba un juego vistoso y alegre, con el que intentarán contrarrestar el potencial del Bathco BM Torrelavega.

El encuentro comenzará una hora más tarde de lo habitual en el Vicente Trueba, a las 19:30. Francisco Fernández y Adrián Rodríguez, del Comité Asturiano, serán testigos de lujo de la primera de las cinco "batallas" que se vivirán en el Vicente Trueba. Los 300 naranjas, tan valientes como los 300 espartanos de Leónidas, no se medirán a ningún ejército persa, pero lucharán al lado de su "escuadrón" para intentar allanar el camino hacia la máxima categoría del balonmano nacional.

La afición vuelve a la convocatoria del Bathco BM Torrelavega
Comentarios