sábado. 02.07.2022

Sofía Ellar actúa este miércoles en Magdalena Deluxe Santander

La cantante regresa a Cantabria tras presentar esta pasada primavera su single ‘Cancha y gasolina’, que da nombre a su gira.

Sofía Ellar
Sofía Ellar

Sofía Ellar será la protagonista este miércoles 28 de julio de la sexta jornada del ciclo Magdalena Deluxe Santander, donde la cantautora demostrará una vez más que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto.  

Y es que la carrera musical de Sofía Ellar surgió́ a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comenzó en redes sociales como Instagram, Spotify o YouTube, donde cuenta con miles de seguidores y millones de visualizaciones de sus temas más escuchados. Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, se está convirtiendo en un fenómeno de masas y su trayectoria está más que consolidada.

El espectáculo de la joven cantante y compositora forma parte de la programación de un evento que se celebrará hasta el próximo 15 de agosto en La Campa de La Magdalena con grupos y artistas como David Bisbal, Juan Magán, José Mercé, Bonnie Tyler, Hombres G, Pablo López o Fuel Fandango, además de humoristas como Luis Piedrahita, Los Morancos, J.J. Vaquero o Álex Clavero, entre otros.

En este caso, Sofía Ellar vuelve a Cantabria tras recorrer prácticamente toda la geografía nacional el pasado verano para subirse a los escenarios más prestigiosos con su gira ‘De puntillas’. Hizo disfrutar al público con un tour diferente e íntimo, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas fue una prioridad en todo momento. 

El valor de la propuesta de Sofía Ellar va más allá de su talento. Desde su primer concierto ha tenido claro su rol como persona e influencia positiva en la sociedad con canciones como ‘Humanidad en paro’, cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y Worldvision, o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano y haciendo hincapié a lo que de verdad importa. 

De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer y ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como el Premio Voz Inspiradora por la Fundación Inspiring Girls, el Premio Talento Musical de la revista ELLE o el Premio Cosmopolitan Música 2020.

Después del éxito de su gira ‘Bañarnos en vaqueros’, de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevó a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound,  Sofía Ellar se estrenó́ el año pasado agotando todas las entradas en el Wizink Center.

La cantante ya había colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera de Madrid o Razzmatazz en Barcelona. Esta pasada primavera lanzó al mercado su nuevo single, ‘Cancha y gasolina’, que da nombre a la gira 2021 que recalará en La Campa de La Magdalena de Santander.

Lu Decker, artista invitada

Además, en la previa del concierto de Sofía Ellar actuará como artista invitada Lu Decker, una de las nuevas promesas de la música española cuando aún no ha superado la mayoría de edad. Tras darse a conocer en la red social de moda, TikTok, en la que suma ya casi dos millones de seguidores, ha dado el salto a las plataformas de streaming en donde ya destaca gracias a sus primeros singles.

Lu Decker, que reside en Santander, es una artista completa, ya que además de compositora, toca el piano y la guitarra. Durante el confinamiento de 2020 cautivó a sus miles de seguidores al subir versiones y reacciones en acústico de sus canciones favoritas, interpretados por ella misma y a las que imprimía su estilo particular. Su voz y su carisma, sumado a su talento como intérprete, lograron hacer virales muchos de sus vídeos consiguiendo el reconocimiento de un público que es cada vez más amplio y diverso.

La joven artista consiguió otro gran logro para su carrera con la primera canción de su repertorio original que decidió subir a YouTube, ‘La carta que nunca te escribí’, que cuenta con más de cuatro millones de reproducciones tan solo un par de meses después de ver la luz pública. 

Hace tan solo unas semanas, Lu Decker lanzó su primer sencillo oficial de la mano de Music Hit Factory, bautizado como ‘Bonito desastre’, que se podrá escuchar en directo durante su actuación sobre el escenario de Magdalena Deluxe Santander.

Aforo reducido

Debido a la situación sanitaria, el ciclo Magdalena Deluxe Santander tiene previsto ofrecer un total de 24 jornadas consecutivas de actuaciones en un recinto con un montaje muy diferente, con una nueva disposición que garantiza la distancia social entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, aforo reducido, mascarilla obligatoria, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

En el caso de esta sexta jornada de espectáculos, la apertura de puertas se producirá a las 20.00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a ZONA D (Mesas altas) será de 20.00 a 20.30 horas, el acceso a ZONA C (Mesas bajas) será de 20.30 a 21.00 horas, el acceso a ZONA A, ZONA B y ZONA G (Grada) será de 20.45 a 21.15 horas, y el acceso a ZONA VIP se producirá a partir de las 20.30 horas, mientras que el comienzo del show está previsto para las 21.15 horas en el caso de Lu Decker y de las 22.15 horas para Sofía Ellar.

La organización recomienda también evitar posibles colas en taquilla, que está abierta en La Magdalena en horario de 12.00 a 22.00 horas, comprando las entradas de forma anticipada tanto en la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com/entradas, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. 

El cartel del ciclo Magdalena Deluxe Santander incluirá también en el mes de julio las actuaciones de Beret y Lionware (29 de julio), Los Morancos (30 de julio) y David Bisbal (31 de julio). Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2 de agosto), Juan Magán (3 de agosto), Morad (4 de agosto), J.J. Vaquero (5 de agosto), José Mercé (6 de agosto), Álex Clavero (7 de agosto), Don Patricio y Manu Cort (8 de agosto), Bonnie Tyler (9 de agosto), Hombres G (10 de agosto), Pablo López (11 de agosto), Fuel Fandango (12 de agosto), Luis Piedrahita (13 de agosto), Nil Moliner, Álvaro de Luna y Bely Basarte (14 de agosto) y Omar Montes (15 de agosto).

Sofía Ellar actúa este miércoles en Magdalena Deluxe Santander
Comentarios