lunes. 15.08.2022

Maluma celebra el cierre de su gira por Europa ante más de 10.000 personas en Santander

El cantante colombiano reunió a más de 10.000 personas para disfrutar en directo de las canciones del ‘Papi Juancho World Tour’ en la jornada inaugural del festival Magdalena en Vivo

Maluma cerró su triunfal gira por Europa junto a su banda este pasado domingo con un concierto multitudinario en Santander, donde más de 10.000 personas se dieron cita en la jornada inaugural del festival Magdalena en Vivo 2022 para disfrutar en directo de las canciones y los ritmos latinos del ‘Papi Juancho World Tour’.

Durante casi dos horas, los miles de seguidores del músico y compositor Juan Luis Londoño se dejaron las gargantas sobre la Campa de La Magdalena para corear cada uno de los éxitos de Maluma, en una noche de complicidad absoluta entre el público asistente y el cantante colombiano, que derrochó simpatía y no dejó de interactuar con sus fans.

“Qué felicidad tan grande estar aquí, en esta Semana Grande de Santander, y uniendo las culturas. Yo vengo de Medellín, de Colombia, y soy un latino muy orgulloso de mi bandera. Hoy es el último show de la gira por Europa y la estamos cerrando aquí con ustedes. Han sido tres meses muy importantes. Ustedes, mi gente, son el motor de mi vida. Si ustedes no dejan de aplaudir, yo no dejaré nunca de cantar”, aseguró el artista tras poner a bailar a público en un arranque apoteósico, que incluyó sus temas ‘Hawai’ y ‘Madrid’.

.

Maluma hizo sonar en su concierto algunas de las canciones que lo lanzaron al estrellato mundial y lo catapultaron a las primeras posiciones de las listas de ventas de todo el planeta, además de repasar intensamente ‘Papi Juancho’, el disco que da nombre a la gira que lo ha traído hasta Santander como cierre de sus shows en suelo europeo en una noche que quedará para el recuerdo.

A lo largo de su exitosa carrera ha llenado recintos tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, ha vendido un millón de entradas en una sola gira o ha reunido a 200.000 personas en un solo concierto, pero Maluma demostró que se toma cada noche como si fuera la última y no dejó de agradecer a “su gente” la entrega que estaban mostrando. 

En el repertorio incluyó temas como ‘Corazón’, ‘11PM’, ‘Mojando asientos’ o ‘Borro cassette’, que desataron los aplausos de sus incondicionales, y tuvo un recuerdo para todas las víctimas de la pandemia con una emocionante canción a capella junto al público, linternas del móvil en mano, que iluminaron la noche santanderina.

Además, en la recta final del espectáculo, que coincidió con los fuegos artificiales de la Semana Grande de Santander, Maluma puso a bailar a todos con ‘Vente pa cá’, ‘Chantaje’ o ‘4 Babys’, para cerrar el show con un bis extendido de ‘Hawai’ en el que no quedó nadie sin cantar en La Magdalena.

Previamente, la primera jornada del festival había arrancado con el productor, músico y DJ urbano venezolano Mike Cerdá, cuyo nombre artístico es DJ MkC,  y que fue el encargado de animar al público que esperaba a Maluma. Este artista internacional ha trabajado con varios ganadores de Premios Grammy y actualmente es director musical y DJ del autor de ‘Felices los cuatro’, con quien ha colaborado en los arreglos de varios discos y giras.

Las próximas jornadas del festival Magdalena en Vivo 2022 incluyen los conciertos de Simple Minds y MClan el martes 26 de julio, de Dani Martín y Marlon el jueves 28 de julio, y de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez el sábado 30 de julio, en lo que será la Noche Solidaria y clausura del evento.

El festival Magdalena en Vivo está organizado por MG Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur, además del patrocinio de empresas privadas como Mimoondo, Regma, Froxá, El Buen Pastor, Negrita, Heve, Alufasa, Café Dromedario, Guppy, Tenysol, Plenitude, Pitma, Alsa, Heineken Silver y Schweppes.

Maluma celebra el cierre de su gira por Europa ante más de 10.000 personas en Santander
Comentarios