miércoles. 30.11.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la capacidad del sector cultural como generador de economía y empleo en Cantabria.

Así lo ha señalado durante la inauguración del ciclo de coloquio 'Cafés en el escenario', organizado en el Palacio de Festivales de Cantabria con la colaboración de El Diario Montañés.

En su intervención, Zuloaga también se ha referido a la responsabilidad de las instituciones para promover y programar actividad cultural, y fomentar e impulsar inversiones vinculadas al cuidado y creación de infraestructuras.

Además, ha señalado la importancia de este ciclo para crear un foro de debate que permita intercambiar reflexiones y poner en común ideas e iniciativas que contribuyan a potenciar la actividad del sector cultural en Cantabria.

En este sentido, ha considerado fundamental que el sector cultural cántabro participe en una industria global como el ámbito cultural, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Presentado y moderado por el periodista Guillermo Balbona, en el coloquio han participado el productor teatral y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro; y la directora gerente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE).

El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; y numerosos representantes del sector cultural regional.

Zuloaga valora la capacidad del sector cultural como generador de economía y empleo en...
Comentarios