lunes. 03.10.2022

Zahara abrirá mañana el ciclo 'Luz de Música' en el faro de Cabo Mayor de Santander

Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos serán los otros protagonistas
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

El ciclo de conciertos Luz de Música, que se desarrollará durante todos los fines de semana de septiembre en cuatro faros de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, arrancará mañana viernes en el faro de Cabo Mayor con una actuación de Zahara, que inaugurará esta propuesta cultural junto a Martí Perarnau IV.

Este ciclo musical también tendrá como escenarios los faros de Cabo Ajo (Bareyo), Punta del Torco (Suances) y Punta Silla (San Vicente de la Barquera), y cuenta en su programación con otros artistas como Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos como principales protagonistas.

El evento, con aforo limitado y una producción adaptada al entorno, combinará música y gastronomía, además de sesiones DJ.

La celebración de Luz de Música se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander y tiene como objetivo "iluminar" las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, en cuatro faros de Cantabria donde se ha diseñado una producción "muy cuidada para garantizar la sostenibilidad y respetar el entorno, con de una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad", ha señalado en un comunicado la organización, a cargo de Mouro Producciones.

En el caso de este primer concierto, Zahara llegará a Santander este viernes con un formato especial que solo podrá verse en Luz de Música. Será mitad acústico, mitad electrónico, con una actuación donde la artista presentará su último disco, 'PUTA', sin olvidarse de algunas de las canciones más icónicas de su carrera.

Además, según adelanta la propia artista, será una oportunidad única de disfrutar en un mismo concierto no solo de la parte más íntima de Zahara, sino también de la más enérgica junto a Martí Perarnau IV, que acompañará a la cantante y compositora en esta parte del concierto.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Mayor de Santander abrirán a partir de las 20.00 horas y el concierto comenzará a las 21.00 horas. Además, tras la actuación se desarrollará la sesión del DJ Martí Perarnau IV mientras se sirve un picoteo a todos los asistentes a cargo del restaurante El Riojano, maridando música y gastronomía en un entorno privilegiado junto al Mar Cantábrico.

Las entradas están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Tras la inauguración del ciclo Luz de Música en el faro de Cabo Mayor de Santander, en esa misma ubicación se celebrará el concierto de Coque Malla y la sesión de DJ Javi Hierro el sábado 3 de septiembre, para el que las entradas ya están agotadas, y de Christina Rosenvinge y la sesión de DJ Javi Hierro el domingo 4.

Además, en el faro Cabo Ajo de Bareyo están programados los conciertos de Love of Lesbian y la sesión de DJ Chema Armengou el viernes 9 de septiembre, mientras que Kiko Veneno y Ariel Rot actuarán el sábado 10, con sesión de DJ Álex del Toro.

Por otra parte, el faro de la Punta del Torco de Suances será el escenario en el que se celebrarán los conciertos de Sofía Ellar y Sara Súa como artista invitada el viernes 16 y la actuación en acústico de La Bien Querida y DJ Blue Monday el sábado 17.

Como colofón, el faro Punta Silla de San Vicente de la Barquera acogerá el último fin de semana de conciertos del ciclo Luz de Música, que estará protagonizado por Los Secretos y DJ Poly y que está previsto que se celebre el sábado 24, con entradas agotadas, y el domingo 25, tras la ampliación del cartel con una nueva fecha.

Zahara abrirá mañana el ciclo 'Luz de Música' en el faro de Cabo Mayor de Santander
Comentarios