lunes. 05.12.2022

La 40ª Feria del Libro de Santander y Cantabria pondrá este domingo, 20 de junio, punto y final a doce días de intensa actividad en la capital cántabra con una jornada que tendrá, entre sus protagonistas, a la periodista Yolanda Álvarez; 'El Torres', editor y guionista, y los dibujantes Paco Sordo y Alberto Belmonte.

Este domingo, la Feria solo tendrá actividad de 11.00 a 15.00 horas. A las 11.30, los autores Alberto Belmonte y Juan Antonio Torres, más conocido como 'El Torres', presentarán 'Galdós y la miseria' (Ed. Nuevo Nueve) y Paco Sordo hablará sobre su primera novela gráfica titulada 'El Pacto' (Ed. Nuevo Nueve). Presentará el encuentro el editor Ricardo Esteban.

Después será el turno de la autora Elia Muñoz. A las 12.30 presentará 'Adivina, adivinanzas en inglés' (Suseya Ediciones) y planteará a los más pequeños un juego de adivinanzas en el idioma de Shakespeare.

A las 13.00 horas visitará la Feria la periodista Yolanda Álvarez para hablar de 'Náufragos sin Tierra' (Ed. Roca Libros), una obra en la que narra sus vivencias a bordo del buque Open Arms durante el verano de 2019, con 160 hombres, mujeres y niños en peligro de naufragio.

El encuentro está promovido por la Coordinadora Cántabra de ONGD dentro de las actividades que ha planeado con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra este domingo 20 de junio.

La Feria se suma a esta celebración incluyendo en el programa la cita con la destacada reportera de TVE. Presentará el encuentro la periodista Ana Cárdenes.

Y la programación de este año se cerrará con una mesa de humor, a las 14.00 horas, en la que participarán el escritor y periodista deportivo Santi Giménez y el historietista Paco Sordo. Moderará el encuentro Ricardo Esteban, editor de Nuevo Nueve.

El programa también incluye la firma de ejemplares a cargo de Rubén Mudito a partir de las 11.00 horas.

Yolanda Álvarez, 'El Torres', Paco Sordo y Alberto Belmonte clausuran hoy la Feria del...
Comentarios