El XXV Festival Camargo Rock se celebrará el 16 de junio con Kaos Urbano, Mala Reputación, Coverage, Leona y Menhaia

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 16 de junio a partir de las 19.00 horas el Festival Camargo Rock, que este año celebra su 25º aniversario, con los conciertos de Kaos Urbano, Mala Reputación, Coverage, Leona y Menhaia, con acceso gratuito.

En esta edición, el cartel está encabezado por Kaos Urbano, formación de punk nacida en la localidad madrileña de Alcobendas a mediados de los años 90, que se caracteriza por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo y el capitalismo.

Se trata de una de las bandas punk del momento que hará vibrar a los asistentes con su potente directo, en una ocasión única para verlos en Cantabria y disfrutar de las grandes canciones que han ido publicando a lo largo de sus más de veinte años de carrera.

Por su parte, Mala Reputación es un grupo de música de punk y rock español originario de la localidad asturiana de Cangas de Onís, fundado en 1995.

Cuenta con una larguísima trayectoria con varios discos de estudio y en directo que les han permitido convertirse en un referente estatal dentro del rock en español, vendiendo miles de copias de sus discos y actuando en numerosas ocasiones en los principales festivales del país, como el Viña Rock o el Derrame Rock.

Asimismo, Coverage es una banda cántabra de 'covers' que van desde los clásicos del rock hasta los temas más modernos, pasando por el hard rock, el heavy o el metal, y un repertorio que incluye canciones de grandes bandas internacionales como Ac/Dc, Guns'n'Roses, Iron Maiden, Metallica, o Scorpions.

Mientras que Leona es una banda de indie rock formada en el año 2019 en Cantabria asentada en Camargo, que pondrá el toque de indie rock al festival con su vocalista Esther San Román a la cabeza.

En tanto que Menhaia --nombre artístico de Carmen Bartolomé-- es una cantautora cántabra que combina en su repertorio el folk americano y el rock.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que la propuesta musical de este festival congregue un año más a miles de personas en el escenario festivo de Cros para disfrutar de manera gratuita de la música rock, heavy y punk.

Bolado ha destacado la calidad de los grupos de esta edición y ha hecho hincapié en que este festival de rock se ha convertido en "una de las citas musicales de mayor renombre de Cantabria y también en un escaparate de bandas del municipio y del resto de nuestra comunidad autónoma".