Vuelven las charlas 'Tipos' el 1 de octubre con Mucho, R2, WePlayDesign, Marta Cerdá y Gerard Mallandrich

Las entradas están disponibles desde hoy al precio de 15 euros

Las charlas 'Tipos' 2022 se celebrarán en el Centro Botín el 1 de octubre y darán a los participantes la oportunidad de conocer el trabajo creativo de los estudios de diseño con reconocimiento internacional Mucho, R2 y WePlayDesign y de los diseñadores Marta Cerdá y Gerard Mallandrich.

Se trata de una oportunidad para intercambiar impresiones con los equipos creativos de estudios de prestigio. Por ejemplo, en el caso de Mucho, fue reconocido como una de las 10 empresas de branding más influyentes del mundo (TMDesign).

Las entradas para el encuentro estarán disponibles en la web del Centro Botín, https://www.centrobotin.org/, o en las propias taquillas del centro de arte desde este martes 6 de septiembre con un coste de 15 euros.

Las charlas forman parte de la programación para el 2022 del certamen Tipos, impulsado por Juan Teja, Javier Gandarillas y Jesús Vázquez, que este año tendrá el concepto del espacio como eje temático.

La temática parte de la idea de que el diseño gráfico debe ser un dialogo entre el diseño y el espacio en el que se aplica, un dialogo que se produce en un sinfín de lugares y formatos, y que debe ser capaz de generar un discurso comunicativo capaz de atraer la atención del espectador y hacerle reflexionar.

Este evento cumple su séptima edición, financiado, una vez más, por la Fundación Santander Creativa (FSC) y con el apoyo de Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria.

Completan la programación de Tipos 2022, como en años anteriores, el Concurso Jóvenes diseñadores y la exposición Tipos 22, que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

DISEÑADORES Y ESTUDIOS PARTICIPANTES

En cuanto a los participantes en las charlas, Mucho se define como un estudio independiente con vocación global. Es uno de los estudios de referencia internacional por su nivel creativo, la excelencia de sus trabajos y su visión estratégica. Su propuesta es diseñar un mundo concienciado, considerado y estéticamente agradable.

Tienen oficinas en Barcelona, San Francisco, París y Melbourne y han trabajado en más de 25 países para marcas como BMW, Buenas Migas, Carolina Herrera, Random House Mondadori, la University of California o el festival OFFF.

Por su parte, R2 es un estudio especializado en identidad gráfica, diseño editorial y ambiental, con un fuerte enfoque en el teatro, el arte contemporáneo y la arquitectura.

Ha obtenido reconocimiento internacional por sus piezas para exposiciones e instalación artística, así como por el diseño de identidades visuales, carteles, sistemas de señalización y motion graphics para instituciones culturales como la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el Museo Serralves, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), el Museo Berardo y la Fundación Gulbenkian. También han trabajado con Eduardo Souto de Moura y Aires Mateus Architects.

WePlayDesign es un estudio de diseño cuya gama de trabajo abarca todo un espectro; identidad visual, carteles, diseño de movimiento, fuentes, diseño web, señalización, portadas de libros, catálogos y objetos. Su enfoque del diseño es lúdico, ya que creen que es una forma creativa de resolver problemas de comunicación.

Esta perspectiva les permite crear proyectos diversos y ofrecer soluciones gráficas novedosas. El tema del juego les permite mantener una ventaja experimental, así como una mente abierta al trabajo creativo.

Gerard Mallandrich es diseñador gráfico y motion designer especialista en desarrollar identidades y marcas en movimiento. Es un creativo apasionado de la tipografía y la tecnología.

Ha colaborado con estudios y agencias como Mucho, Lo Siento, Forma&Co, Summa, Mayúscula, Rubio Arauna, Domestic Data Streamers y Pràctica, entre otros, y compagina su trabajo independiente con proyectos personales y la docencia en algunos de los principales centros educativos de Barcelona.

Por último, Marta Cerdà Alimbau se distingue por aportar belleza funcional y emoción al diseño. Ha trabajado para proyectos artísticos, culturales y publicitarios, combinando dirección de arte, lettering, ilustración y diseño gráfico.

Ha colaborado con marcas como Ray Ban, Coca Cola, Kleenex, cantantes y bandas musicales como Matoma, Dave Matthews Band o MF Doom, con diversas editoriales y con revistas (Penguin Books, Chicken House, The Guardian, The Observer, Cosmopolitan, Businessweek Magazine y Wired).