miércoles 14/4/21

La Vidriera de Camargo acogerá a partir del viernes la exposición colectiva 'Monocromo'

Obra de Manuel Cristóvao

El centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá este viernes, 5 de marzo, a partir de las 19.00 horas, la inauguración de la exposición 'Monocromo', una muestra colectiva y multidisciplinar de siete artistas cuyas obras abordan temáticas y procesos técnicos diversos con la monocromía como nexo común.

La propuesta expositiva organizada desde la Concejalía de Cultura reunirá a artistas de orígenes dispares como Angola, Mozambique, Francia y España. Se trata, en concreto, de Célia Bragança, Manuela Cristóvão, Lluís Masià, Concha Sáez, David Segarra, Pepe Sart, y Antonio Navarro que es además el comisario de la exposición, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El propio Navarro señala en el catálogo de la muestra que los artistas presentan propuestas "cuyo único punto de conexión es una intención monocromática, una minimización del color, en la búsqueda de la esencia del lenguaje desnudo de artificios más allá de la propia cuestión técnica".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de abril de 2021, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

En esta muestra, Celia Bragança invita a reflexionar en su obra sobre el viaje de ida y vuelta y sobre la búsqueda incesante de un lugar de permanencia; Manuela Cristóvão muestra en sus trabajos retales de sus recuerdos de infancia en Angola, y Lluís Masià reflexiona en las piezas que trae a Camargo en torno a la sociedad contemporánea y los derechos humanos.

Por su parte, Antonio Navarro en su obra trae a la contemporaneidad los elementos primigenios con los que los ancestros del ser humano inundaron las cuevas durante el paleolítico, y Concha Sáez aborda a través del grabado en blanco y negro caligrafías que concentran la mirada hacia los aspectos esenciales de la imagen.

Y Pepe Sart muestra en Camargo las aguas del Mediterráneo invitando a reflexionar en el hecho de que no todo es lo que parece, y finalmente David Segarra reconstruye la pintura en base a la ruptura de la misma.

La Vidriera de Camargo acogerá a partir del viernes la exposición colectiva 'Monocromo'
Comentarios