lunes 23/5/22

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá mañana martes, 19 de abril, la representación de la obra de teatro 'Lisístrata' a cargo del Taller de Teatro de Camargo y la compañía Velarde, dirigida por Fernando Rebanal.

Esta cita, que comenzará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de la programación del ciclo 'Letras + Artes' que está llevando a cabo la Concejalía de Cultura en torno al Día del Libro.

La obra, dirigida a público a partir de 18 años, cuenta la historia de un grupo de mujeres encabezado por Lisístrata que adoptan la decisión de declarar una huelga sexual para detener el conflicto bélico entre Grecia y Esparta, además de tomar la Acrópolis de Atenas.

Basada en la famosa comedia griega escrita por Aristófanes en el siglo V antes de Cristo, la representación contará con la participación de Gely F. Asúa, Aitana García, Alba Dos Santos, Elisa Abad, Lander Domínguez, Víctor Somavilla, Lucía García, Teresa Cabezas, Lucía Rodríguez, María Jesús Pérez y Raquel Gómez, Francisco Palomino, Marcos Ruiz, Montse Herrera, Lucía Moral, María Vaz, Marí Luz Palazuelos, Mercedes Palazuelos, Nuria Prado, Rosa Javier y Vanessa Ruas.

El programa 'Letras + Artes', que se inició el pasado 5 de abril y que se prolongará hasta el 11 de mayo, ha celebrado ya una sesión de 'Martes de Cuento' con la narradora Paula Carbonell así como un 'escape room' en colaboración con Saludarte Creación.

Además, el miércoles 20 de abril a las 11.00 horas se llevará a cabo el 'Taller de creación literaria a través de la poesía ¡A lo bestia!' para público de entre los 9 y los 12 años, a cargo de la escritora y formadora Mar Benegas. Quienes deseen participar deben contactar telefónicamente con el número de teléfono 942 254 112 para formalizar la inscripción.

La programación continuará el martes 26 de abril con la celebración en La Vidriera de los actos del Día del Libro a partir de las 18.45 horas, que incluirán la puesta en escena de la obra 'La loca historia de la literatura' a cargo de la compañía Teatro Poniente, la entrega de los premios del XXIX Certamen de Relatos Cortos y del XXII Certamen El Pozón de La Dolores y la presentación del libro que recoge los relatos premiados en el concurso de relatos entre los años 2014 y 2021, además de la presentación de un libro de artista Homenaje a José Hierro.

El acceso a los actos de ese día se realizará previa recogida de invitación en la ventanilla de Cultura, y a su finalización se entregará un libro y una flor a todos los asistentes.

Al día siguiente, el miércoles 27 a las 19.00 horas, se celebrará la actividad 'Bibliotecas humanas' para conmemorar la literatura en 'soporte humano' a través de la conferencia que ofrecerá Francisco Javier Peña, escritor invidente autor del libro titulado 'Emociones de un binomio: Mi otro yo y los ojos de mi perro'.

Además, el jueves 28 se inaugurará en La Vidriera la exposición de Nieves Álvarez titulada 'Donde queda la huella', que se podrá visitar hasta el 31 de mayo; y el día 3 se celebrará un 'Martes de Cuento' en la Biblioteca Municipal a cargo de Yoshi Hioki, con una sesión a las 17.30 horas para público familiar a partir de cinco años y otra a las 19.30 para público adulto.

Para finalizar los actos programados, el 11 de mayo a las 18.00 horas se celebrará un 'Encuentro internacional de álbum ilustrado' en colaboración con el Colectivo Peonza, que correrá a cargo del ilustrador Xosé Cobas, en la Biblioteca Municipal.

La Vidriera acogerá este martes la representación de la obra de teatro 'Lisístrata'
Comentarios