lunes. 08.08.2022

Las ventas del Bono Cultura de Santander ascienden a 5.100 unidades durante el primer mes de la campaña que lanzó el pasado junio la Fundación Santander Creativa (FSC), más de la mitad de las 10.000 que se pusieron en circulación.

Los bonos se pueden adquirir a través de la plataforma online El Mercaderío (elmercaderio.es). Este año, como el pasado, se distribuyen en una única fase y podrán canjearse en más de una veintena de comercios y planes culturales de Santander hasta el 31 de diciembre.

Cada ciudadano, con su DNI, puede adquirir a través de esta web un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña, en la que colaboran el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio y el Banco de Santander.

Una vez comprado, recibe el bono en su correo electrónico en formato PDF y puede imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

El bono se puede usar para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray. (no se podrá utilizar para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional y de estudio y consumibles informáticos).

También para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico.

Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria. Y para inscribirse en talleres, cursos y actividades formativas vinculadas a cualquier disciplina artística que se celebren en los espacios que se sumen a la campaña.

Como todos los años, tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Desde 2015, el Bono Cultura pretende, por un lado, facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios y, por otro, favorecer a los comercios y espacios que los ofrecen, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Vendidos más de 5.000 bonos cultura de Santander durante el primer mes de la campaña
Comentarios