miércoles. 10.08.2022

El XX Encuentro de Música y Academia de Santander incluye en su programación de este jueves, 15 de julio, tres conciertos de diferentes formatos que se celebrarán en Santander, Cabezón de la Sal y Renedo de Piélagos. Un total de 17 alumnos participantes y 5 pianistas acompañantes forman parte del cartel de artistas de la jornada.

En Santander, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá, a las 20.30 horas, un recital con obras de compositores de diversos periodos musicales y estilos: Haydn, Rachmaninov, Bach-Busoni, Robert Schumann, Mozart, Mahler y Messager, interpretados por nueve jóvenes músicos internacionales junto al pianista Omar J. Sánchez.

Con entrada libre hasta completar el aforo, que será limitado por las restricciones sanitarias, el público escuchará un recital de canto y piano a cargo de la soprano belga Julie Gebhart y del pianista Omar J. Sánchez, que interpretarán las '6 Canciones para voz y piano op 38' de Rachmaninov, así como fragmentos de oratorios y sinfonías de Haydn, Mahler y André Messager.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El pianista turco Salih Can Gevrek formará parte también del plantel de músicos interpretando 'Ich ruf' zu dir, Herr Jesu Christ (Te llamo, señor Jesucristo) para órgano BWV 639' en su transcripción para piano de F. Busoni, así como también el 'Concert sans orchestre para piano solo en fa menor op 14' de Robert Schumann, que es en realidad su 'Sonata para piano nº 3 en fa menor, op. 14'.

El plato musical principal de la noche vendrá de la mano del grupo de cámara compuesto por los participantes del Encuentro Anna Csaba (violín), Eszter Kökény (violín), Guillaume Florès (viola), Máté Tomasz (violonchelo), Erick Martínez (contrabajo), László Csabay (trompa) y Bálint Südi (trompa), que interpretarán 'Ein musikalischer Spass (Una broma musical) para dos trompas y cuerdas en fa mayor K 522' de Mozart.

RENEDO DE PIÉLAGOS Y CABEZÓN DE LA SAL

En Renedo de Piélagos, la Casa de Cultura de Quijano acogerá a partir de las 20 horas un velada musical gratuita en la que se podrá escuchar la viola de Wenhan Jiang en una transcripción de la 'Suite para violonchelo solo núm. 2 en re menor BWV 1008', de Bach.

Junto a la pianista italiana Antonia Valente, Jiang abordará también 'Lágrimas: Reflexiones sobre una Canción de John Dowland para viola y piano op 48', escrita por el británico Benjamin Britten para William Primrose y estrenada en el Festival de Aldeburgh de 1950.

Además, la oboísta británica Henrietta Cook, junto a la pianista Alina Artemyeva, ofrecerá la 'Sonata para oboe y piano FP 185' de Poulenc y la 'Suite para oboe y piano op 17' de Pavel Haas.

Por su parte, el joven músico francés Arthur Stockel, acompañado también por Alina Artemyeva, interpretará la 'Sonata para clarinete y piano en mi bemol mayor op 167' de Camille Saint-Saëns. Y en solitario abordará la 'Sonata para clarinete' de Edison Denisov.

En Cabezón de la Sal, la Casa de Cultura Conde San Diego acogerá a las 20 horas un recital de los participantes del Encuentro Anais Boyadjieva (violín) y Gabriel Alonso (barítono), junto a los pianistas acompañantes Luis Arias y Duncan Gifford, que interpretarán obras de Franck, Debussy, Strauss, Verdi, Jolivet, Massenet, Soutullo y Vert.

El concierto incluye obras de los compositores franceses Cesar Franck, Claude Debussy y André Jolivet. De Franck se escuchará su 'Sonata para violín y piano en la mayor' interpretada por la joven artista francesa Anais Boyadjieva, acompañada por Luis Arias al piano.

De Jolivet sonará su 'Chant de Linos', escrita en 1944 para el concurso del Conservatorio de París y que se ha convertido en un elemento básico del repertorio moderno de flauta. De Debussy, se podrá escuchar 'Bilitis: Seis epígrafes antiguos para piano a cuatro manos' en su transcripción para flauta y piano de G. Lambert, ambas obras interpretadas por Gala Kossakowski a la flauta y Luis Arias al piano.

La otra parte del recital correrá a cargo del barítono Gabriel Alonso, que interpretará, junto con el pianista australiano Duncan Gifford, 'Vier Lieder (Cuatro canciones) para voz y piano TrV 170 op 27' de Richard Strauss y una selección de arias de ópera y zarzuela de Verdi, Massenet y Soutullo-Vert.

Una veintena de artistas participan mañana en los conciertos del Encuentro Música y...
Comentarios