jueves. 08.12.2022

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado entre este 15 de octubre y el 7 de enero la quinta edición del Taller de Cortometrajes online que impartirá la productora Burbuja Films.

Está dirigido a alumnos desde los 15 años de edad en adelante, y las sesiones tendrán lugar los viernes de 16.00 a 17.30 horas a través de la plataforma ZOOM. El número máximo de alumnos es de 20, siendo el taller completamente gratuito.

El taller está concebido parar ayudar a estructurar una historia, contarla en imágenes y montarla. Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guión de corto de ficción o documental.

Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guión a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

Además, podrán tener clases online personalizadas, en las que cada alumno o alumna será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guión, planificación o producción. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de email [email protected]

Los profesores, profesionales dentro del sector audiovisual, son el guionista de cortos, Jordi Farga; la directora de fotografía de documentales nacionales e internacionales, Lucía Venero; los directores de cortos, Nacho Solana y Álvaro de la Hoz; y la productora y directora de cortos y documentales, Marta Solano.

Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos, muchos de los cuales ya trabajan en la industria del cine.

El V Taller de Cortometrajes de Santander comienza hoy
Comentarios