sábado 16/10/21

El V Taller de Cortometrajes de Santander comenzará el 15 de octubre

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado entre el 15 de octubre y el 7 de enero la quinta edición del Taller de Cortometrajes online que impartirá la productora Burbuja Films.

Está dirigido a alumnos desde los 15 años de edad en adelante, y las sesiones tendrán lugar los viernes de 16.00 a 17.30 horas a través de la plataforma ZOOM. El número máximo de alumnos es de 20, siendo el taller completamente gratuito.

El taller está concebido parar ayudar a estructurar una historia, contarla en imágenes y montarla. Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental.

Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

Además, podrán tener clases online personalizadas, en las que cada alumno o alumna será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guion, planificación o producción. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de email [email protected]

Los profesores, profesionales dentro del sector audiovisual, son el guionista de cortos, Jordi Farga; la directora de fotografía de documentales nacionales e internacionales, Lucía Venero; los directores de cortos, Nacho Solana y Álvaro de la Hoz; y la productora y directora de cortos y documentales, Marta Solano.

Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos, muchos de los cuales ya trabajan en la industria del cine.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Javier Ceruti, la particularidad de esta actividad, además de realizarse de manera telemática, es que permite a los alumnos convertir su propia casa "en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental".

Uno cortometraje elaborado en una de las ediciones anteriores, 'Putos mentirosos', de Alberto Blanco, ha sido seleccionado para formar parte del catálogo 'Cantabria en corto' y ha recorrido diferentes festivales nacionales e internacionales como EEUU o el Líbano.

El V Taller de Cortometrajes de Santander comenzará el 15 de octubre
Comentarios