UNATE y la Fundación PEM organizan las IV Jornadas Mujer y Envejecimiento del 1 al 3 de diciembre

La Universidad Permanente, UNATE, y la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) organizan las IV Jornadas Mujer y Envejecimiento del 1 al 3 de diciembre bajo el lema 'Habitar cuerpos (in) visibles'.

Las jornadas tendrán lugar, como en ediciones anteriores, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (Calle Pedrueca,1), con participación presencial hasta completar el aforo, y se completan con la exposición fotográfica 'Lideresas', de Ana Amado, en Espacio Magallanes (Magallanes, 6).

Estas IV Jornadas sobre Mujer y Envejecimiento se centran en aspectos relacionados con la salud de las mujeres mayores, sus cuerpos y sus representaciones e imágenes sociales. Apuestan porque las mujeres mayores se hagan visibles como mujeres que se cuidan y protegen de manera individual y comunitaria, que muestran sus cuerpos envejecidos con orgullo y deseo, que ocupan espacios públicos y reciben reconocimiento social, y viven sus vejeces en libertad.

Con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, el Imserso, del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander, en las jornadas participarán invitadas con una gran experiencia en el estudio y el abordaje de este tema.

En concreto, la gerontóloga y antropóloga Mónica Ramos Toro, coordinadora de UNATE y Fundación PEM; la médico Carme Valls, especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género; Fe Ransanz y María Carmen Martín, de las Lideresas de Villaverde, colectivo formado por mujeres mayores de 65 años que desarrolla actividades feministas e iniciativas diversas; la doctora en Neurociencia Lucia Sombras, bailarina exotic-butoh, performer, narradora, creadora, formadora y coordinadora de proyectos de acción social; la artista Ana Amado, fotógrafa y arquitecta; y la actriz y directora teatral Marta López, acompañada a la guitarra por Javier Canduela.

Comentarios