viernes. 12.08.2022

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha lamentado el fallecimiento a los 77 años del fotógrafo santanderino Pablo Hojas, "estrechamente ligado" a esta institución durante décadas.

Así, Pablo Hojas estuvo vinculado a la UIMP primero como fotoperiodista encargado de cubrir los Cursos de Verano del Palacio de la Magdalena y después como fotógrafo oficial de esta Universidad.

En este periodo retrató a cientos de personalidades del mundo de la política, la ciencia o la cultura que acudieron a las distintas actividades académicas de la UIMP.

Algunos de esos retratos se recogieron, con motivo del 75 aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la exposición 'Miradas en blanco y negro' que se instaló en el Palacete del Embarcadero de Santander.

Además, en 2011 fue una fotografía suya, una instantánea de la Isla de Mouro, la encargada de ilustrar el cartel de los Cursos de Verano de la UIMP. También participó como ponente en distintos cursos.

Nacido en Santander, hijo y nieto de fotógrafos, Pablo dedicó su vida al que sería su oficio y su pasión, y "combinaba una técnica impecable con un talento único para encontrar lo especial en lo cotidiano".

Durante su larga carrera como fotoperiodista tuvo presencia tanto en medios de Cantabria como nacionales. Fue jefe de fotografía del diario Alerta, trabajó para El País o la Agencia EFE y sus imágenes llegaron a publicarse en medios internacionales como la revista Life.

La UIMP ha lamentado que la muerte de Pablo Hojas "nos deja sin un gran fotógrafo, pero también sin un gran amigo. Descanse en paz".

La UIMP lamenta la muerte del fotógrafo Pablo Hojas, ligado a la Universidad durante...
Comentarios