lunes. 26.09.2022

La Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acogido este lunes la presentación de una de las últimas obras de la Colección Cantabria 4 Estaciones, de la Editorial de la Universidad de Cantabria (UC), 'De mis raíces', una recopilación de textos del profesor Eduardo García de Enterría (1923-2013), reconocido unánimemente como uno de los grandes juristas europeos del siglo XX.

Lebaniego ejerciente, era también, entre otros muchos títulos que se destacan en el Estudio Preliminar, Hijo Predilecto de Cantabria y doctor Honoris Causa por la UC.

El libro empieza con un estudio presentación sobre la vida y el significado intelectual de la obra de García de Enterría a cargo catedrático Luis Martín Rebollo, profesor emérito en la UC, quien ha seleccionado seis trabajos divulgativos de carácter jurídico, histórico y antropológico fácilmente accesibles y representativos de la faceta intelectual y humana de su autor.

En el acto, además de Luis Martín Rebollo, también han participado la consejera de Presidencia del Gobierno cántabro, Paula Fernández; la directora de la Editorial de la UC, Belmar Gándara; el director de la Colección Cantabria 4 Estaciones, Manuel Estrada, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades UIMP, Matilde Carlón.

El acto se enmarca en el encuentro 'Eduardo García de Enterría y la creación del moderno derecho público español (Del lenguaje del Poder a la lengua de los derechos)', que dirige en la UIMP Martín Rebollo.

La UIMP acoge la presentación de una recopilación de textos de Eduardo García de...
Comentarios