domingo 22/5/22

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto hoy, y hasta el 3 de mayo, el plazo de solicitud de becas para asistir a las actividades académicas que se celebrarán en sus centros docentes y de investigación en 2022, entre las que se encuentran los Cursos de Verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 20 de junio al 9 de septiembre.

Además, las becas cubrirán actividades académicas en las sedes de Cuenca, Galicia, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia, ha informado la institución en un comunicado.

El programa de becas, que tiene una cuantía total de 220.000 euros, de los que 120.000 son aportados por Santander Universidades, está destinado a estudiantes y titulados universitarios, que deberán ser nacionales españoles, de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

Respecto a los requisitos de titulación académica, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2021/2022 o 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad español, del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

En el caso de los titulados universitarios, podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2017. Además, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 5 sobre 10.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Las solicitudes de becas se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de Santander Universidades.

La UIMP ofrece tres tipos de becas: la completa, que incluye la matrícula gratuita, el alojamiento y la manutención en sus instalaciones o en otras residencias concertadas (en el caso de los Cursos de Verano de Santander); la de matrícula, que incluye la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante (para cursos presenciales u online); y la de alojamiento, dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.

La UIMP abre el plazo de solicitud de su programa de becas para 2022
Comentarios