La UC concede su Medalla de Plata a los catedráticos Juan Mario Urlé y Alberto Ruiz y al exdirector de la OTRI

Campus Facilities
photo_camera Campus Facilities

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado la concesión de la Medalla de Plata a los catedráticos Juan Mario Hurlé y Alberto Ruiz y al exdirector de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), José María Desiré.

En concreto, la candidatura de Juan Mario Hurlé, catedrático de Anatomía y Embriología Humana, ha sido propuesta por el Consejo de Estudiantes UC (CEUC), "fruto del trabajo y del esfuerzo durante más de 40 años de docencia e investigación" en la Facultad de Medicina.

Por su parte, la Escuela de Doctorado UC (EDUC) ha propuesto a Alberto Ruiz Jimeno, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear y exvicerrector de la UC, además de investigador sénior del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), "en razón de sus sobresalientes méritos académicos y, en particular, los relacionados con el Doctorado".

El rector de la UC, Ángel Pazos, presentó la candidatura de José María Desiré, en base a que "su trayectoria a lo largo de casi 30 años de servicio en nuestra universidad constituye un testimonio excelente de méritos para proponerlo como merecedor de la Medalla de Plata de la Universidad de Cantabria".

El Consejo de Gobierno, presidido por el rector, también ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos 2023 de la Fundación Leonardo Torres Quevedo y de la propia UC, que prevé unos ingresos de 129 millones de euros y unos gastos de 131,2 millones de euros. La diferencia se compensará con un remanente de tesorería de 2,2 millones de euros y pasará a su aprobación definitiva este martes, en la sesión de Consejo Social.

Por último, se ha dado luz verde a las modificaciones de la relación de Puestos de Trabajo del PAS, así como a la actualización de la Comisión de Asuntos Europeos.