domingo 16/5/21

Cuatro trabajos de Cantabria optan al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000€

Archivo - El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el jueves 13 el Premio Azorín de Novela 2021

Un total de 208 trabajos originales de todo el mundo, cuatro de ellos de Cantabria, concurren el Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000 euros.

La gala, organizada por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta, se celebrará el jueves 13 de mayo a partir de las 19 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), tras el aplazamiento debido a la pandemia del Covid.

De las 208 obras presentadas este año, 169 corresponden a territorio español, 8 son de América del Norte, otras 8 de América del Sur, 6 de Europa y 1 de Oceanía, mientras que 16 de los trabajos no tienen procedencia específica, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, respecto al reparto por provincias, de los 169 manuscritos nacionales destacan 30 de Madrid, 26 de Alicante, 14 de València y 13 de Barcelona. De resto, 8 de Castellón; 7 de Murcia y Zaragoza; 6 de Asturias y Baleares; 4 de Cantabria, Córdoba, Málaga, Pontevedra y Sevilla; 3 de Jaén, Granada, Navarra y Tarragona; 2 de Cáceres, Cádiz y Huesca; y 1 de Badajoz, Gipuzkoa, Girona, León, Lleida, Palencia, Salamanca y Zamora.

Por su parte, el jurado de la presente edición está compuesto por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra Aparicio, que actuará como presidenta del mismo. También por los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás y la escritora y doctora en Economía y Filosofía, Reyes Calderón.

Además, también formarán parte la profesora de Lengua y Literatura, Concepción Lucas González, la catedrática de Lengua y Literatura, Isabel Tomás Maestre, la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, que actuará como secretaria sin voto, Amparo Koninchx Frasquet.

Cuatro trabajos de Cantabria optan al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000€
Comentarios