martes. 27.09.2022

Un total de 20 jóvenes han participado en la segunda edición del programa musical de verano 'Summer Camp Música y Cultura' en Santander del 27 de junio al 10 de julio, organizado por la Fundación Albéniz y en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Noemí Méndez, acompañada de Julia Sánchez, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha visitado el 'Summer Camp', que ha sido "todo un éxito en su segunda edición", para conocer de primera mano las actividades que han desarrollado los jóvenes participantes, y ha felicitado a todos los integrantes.

"Es un lujo para los santanderinos tener un campus de alto rendimiento que permita a los jóvenes la formación intensiva junto con actividades lúdicas y de convivencia", ha resaltado.

También ha destacado que dos de los participantes fueron becados al completo por el Ayuntamiento, y otros tres con una beca del 71,5%, "una satisfacción para ellos y nosotros, ya que amplían su formación en un entorno privilegiado como es nuestro conservatorio municipal", ha añadido.

Según recuerda el Consistorio en un comunicado, 'Summer Camp Música y Cultura' ha contado con 20 alumnos de violín, violonchelo y piano. El claustro de profesores estaba integrado por Josefina Urraca (en la programación y coordinación artística), Elena Frutos (piano y coro: profesora en la Cátedra de Repertorio con piano del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla), Antonio Ortiz (concertista al piano que compagina su actividad con la docencia en Málaga y Madrid), Miguel Ángel Sánchez Prieto (profesor de violín en la Escuela de Música y Danza de Arganda del Rey) y Miguel Rosell Arreaza (profesor de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda).

Durante dos semanas los veinte participantes se han beneficiado de un ambiente musical y artístico inigualable, compaginando sus clases individuales de instrumento, de música de cámara, de coro, de lectura musical y las masterclasses 'Practicing tips', donde los profesores ofrecían su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como surf los fines de semana.

Además, los jóvenes músicos asistieron al concierto de inauguración del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el 7 de julio, y vivieron experiencias enriquecedoras, siempre con la música como protagonista.

Al término del programa estival han actuado frente a sus familiares y amigos en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta mostrando su satisfacción por preparar un concierto de música de cámara entre todos y en un tiempo limitado, así como la actuación del Coro Summer Camp Música y Cultura 2022.

Un total de 20 jóvenes participan en el 'Summer Camp Música y Cultura' de la Fundación...
Comentarios