Addoor Sticky

'Una melodía al recuerdo' llevará música a cuatro cementerios el 1 de noviembre

Presentación de 'Una melodía en el recuerdo'

Los cementerios de La Llama, Río Cabo, Sierrapando y Tanos de Torrelavega volverán a acoger el próximo 1 de noviembre, festividad de Todo los Santos, la iniciativa musical 'Una melodía al recuerdo', organizada por Funcantabria, en colaboración con el Ayuntamiento.

En el caso de Sierrapando y Tanos, las actuaciones musicales serán de 11 a 12 horas, y en La Llama y Río Cabo, de 12 a 13 horas, y correrán a cargo de un violinista, un chelista y un clarinetista, dependiendo del cementerio.

La actividad, que se celebra por segunda vez, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca; y el presidente de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz, entre otros, que han destacado la buena acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado.

El presidente de Funcantabria ha señalado que, como novedad, este año la iniciativa cuenta con los cementerios de Sierrapando y Tanos, con la idea de "descentralizar" la actividad.

Por su parte, Urraca ha explicado que el objetivo es llevar a los cementerios y los campos santos de la ciudad un acompañamiento musical en recuerdo y en memoria de todos los seres difuntos.

"Se trata de una actividad que quiere ponerle una nota de color a un día muy especial para mucha gente que se acerca a recordar a sus seres queridos", ha dicho.

El concejal ha confiado en que la iniciativa sea nuevamente del agrado de todas las personas que acuden ese día a los cementerios "a rendir un pequeño recuerdo a nuestros seres queridos".

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que, junto a Funcantabria y el historiador local Tomás Bustamante, se vienen realizando para poner en valor el patrimonio histórico y artístico del cementerio más antiguo de la ciudad con dos siglos de historia, como es el de Geloria en La Llama.

EXPOSICIÓN DE MEXICRÁNEOS Y TRUCO O TRATO

Por otro lado, Yolanda Díaz, de Funcantabria, ha explicado que el día 31 de octubre se realizará una actividad novedosa que hace "un pequeño guiño" a la cultura mexicana, consistente en una 'mini exposición' de mexicráneos en las oficinas de Funcantabria.

Las famosas calaveras decoradas, tan populares en México, están realizadas por la artista cántabra Pilar Pérez Bedia, y es la primera vez que se realiza en Cantabria una exposición de estas figuras tan singulares.

Además, se ofrecerá una bolsa de golosinas a los niños disfrazados que visiten la exposición ese día por la tarde, con el famoso' Truco o Trato'.