lunes. 28.11.2022

Torrelavega se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Visión y en esta ocasión lo hace con una exposición itinerante titulada 'Descubre la baja visión', que podrá visitarse en el Boulevard Demetrio Herrero durante esta semana.

El lema de esta edición es 'Más de 100 razones por las que cuidar tus ojos', ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según han explicado el concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada; y el representante de Es Retina Cantabria, Jesús Delgado; el objetivo de esta iniciativa es "fomentar la prevención, informar de los síntomas de las diferentes patologías que afectan a la visión y visibilizar las mismas".

Para ello, se han instalado paneles informativos sobre qué es la baja visión y sus síntomas, como la pérdida de agudeza visual, de sensibilidad al contraste, concéntrica de campo visual, visión parcheada, hemianopsia homónima, distorsión o fotofobia.

Además, facilitan cómo comprobar si tienes baja visión, indican cómo ver y experimentar la baja visión a través de aplicación de móviles, y exponen algunos consejos de prevención.

A la inauguración de esta exposición han asistido miembros de la Corporación y de las entidades organizadoras.

Torrelavega celebra el Día de la Visión con la exposición 'Descubre la baja visión'
Comentarios