lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una nueva edición del Certamen de Portafolios del Photo Art Festival 2021, que en esta edición presenta como novedad la incorporación de una modalidad dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y los representantes del Photo Art Festival, Feliciano López y Pepe Terán, han presentado este miércoles en rueda de prensa el concurso, que "año a año se ha ido consolidando" y que busca "visibilizar el talento joven" y ofrecerles un "lugar diferenciado" donde dar a conocer su obra.

Los fotógrafos interesados en participar en el certamen, independientemente de su edad, deberán enviar sus proyectos desde hoy y hasta el 10 de septiembre a [email protected], poniendo en el mensaje 'portafolio-nombre y apellidos'.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Deberán presentar un mínimo de 8 fotografías y un máximo de 12 e incluir un texto con una descripción de la idea que desarrolla el proyecto que se presenta. Con los trabajos que se reciban se realizará una selección de los 9 mejores portafolios, que serán los que participen en el 10º Photo Art Festival Torrelavega 2022.

Y con los portafolios restantes de autores de entre 16 y 30 años, se seleccionarán los 9 mejores portafolios que serán los que participen en el Agosto Fotografía Joven 2022.

Durante la presentación, tanto Vélez como López se han referido a la evolución positiva del certamen a lo largo de los años, tanto por número de participantes, que ha pasado de 37 portafolios en 2018 a 220 en 2020; como por la "calidad" de los trabajos o por el origen de los artistas, ya en la última edición entre el 20 y el 25% procedían de América Latina.

El objetivo, tanto desde la Concejalía de Cultura como desde la Dirección del Photo Art, es "seguir trabajando para que este certamen sea un referente y una plataforma útil de lanzamiento de nuevos autores y sus obras".

Torrelavega abre el plazo para participar en el Certamen de Portafolios de Photo Art...
Comentarios