domingo. 03.07.2022

Torrelavega dará comienzo mañana miércoles a la quinta edición de la Feria del Libro 'Libreando', que estará formada por 21 casetas repartidas entre librerías y editoriales de toda Cantabria y se podrá visitar hasta el domingo, 26 de junio.

El pregón tendrá lugar a las 11.30 horas a cargo de la ilustradora y novelista torrelaveguenses Sara Morante, y a las 20.15 horas Manuel Gutiérrez Aragón presentará el libro 'Papel' de Jesús Ruiz Mantilla.

La feria se podrá visitar en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La oferta de actividades la integran más de treinta presentaciones de libros, así como conciertos de música, talleres literarios y cuentacuentos que se celebrarán en la carpa central cada 45 minutos.

Por otra parte, en las respectivas casetas tendrán lugar las tradicionales firmas de libros que ponen en contacto a lectores y autores. Entre ellos estarán Mariano Fernández Urresti, Germán Trujeda, Javier Peña, Rosa Diego Güemes, Chema Prieto, Cristian David López, José Luis García Martín, Javier Niembro, Alan Smith Soto, Ana Merino o Álvaro Machín.

En esta edición se amplía el número de días, se recupera la lectura del pregón tras la pandemia y se ha instalado una caseta dedicada a la gastronomía y la literatura donde se podrán degustar pinchos relacionados con obras literarias.

También habrá un homenaje a José Hierro con la presentación del libro 'Los años santanderinos de José Hierro', de Carlos Alcorta, que se regalará entre quienes realicen compran superiores a 30 euros.

Torrelavega abre este miércoles su Feria del Libro con 21 casetas
Comentarios