viernes 28/1/22

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá el miércoles, 8 de diciembre, un concierto de bandas sonoras de cine organizado por el Área de Acción Cultural de UNATE, La Universidad Permanente. El Trío Corelli y la soprano Pilar López Ortega protagonizarán este recital, que tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto incluirá un repertorio en el que se interpretarán algunos de los temas más representativos de películas como 'Gladiator', 'La vida es bella', 'Leyendas de pasión', 'El rey león', 'La misión', 'Cinema paradiso', 'Forrest Gump', 'La lista de Schidler' o 'El último mohicano', entre otras.

Asimismo, como bises finales, en colaboración con el público asistente se cantarán los populares villancicos 'Noche de Paz' y 'Blanca Navidad'.

El Trío Correlli surge de una agrupación musical de cámara creada en Santander en el año 2000 compuesta por dos violines -Davinia Vélez y Ruth Huidobro- y un piano -Blanca Izquierdo-.

Sus integrantes son músicos profesionales titulados con amplia trayectoria profesional en el terreno de la interpretación y en el de la enseñanza. Además, han sido participantes instrumentales en diferentes coros y orquestas de Cantabria y Navarra.

En el aspecto académico todas ellas han terminado sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta y han participado en cursos bajo la tutela de músicos de "reconocida fama y prestigio mundial".

El repertorio del Trío Corelli va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel o Beethoven.

También forma parte del repertorio música de bandas sonoras ('La Misión', 'La vida es bella'...), clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn...), rock, pop (Beatles, Metálica, Coldplay...), etcétera.

Por su parte, la soprano Pilar López Ortega nació en la provincia de Burgos, pero reside en Santander desde 1979. Terminó los estudios profesionales de piano y canto (Premio extraordinario) en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y en el Superior de Canto de Bilbao.

Perteneció al Coro lírico de Cantabria desde su fundación hasta el 2010, donde interpretó pequeños papeles solistas en varias óperas y zarzuelas.

Como soprano solista ha organizado e interpretado numerosos conciertos de ópera, zarzuela, oratorio y lied con intérpretes como la Banda de Santander, los pianistas Alfonso Manso, Rosa Goitia, Itziar Aguirre, Ana González y el Trío Corelli.

El Teatro Vimenor de Vioño acoge el miércoles un concierto del Trío Corelli y la...
Comentarios