lunes. 03.10.2022

La iniciativa 'Mujeres de carne y verso', de Teatro Abrego, continuará esta semana en cinco nuevos municipios de Cantabria con los espectáculos de Dori Campos, Menchu Gutiérrez, Marta San Miguel, Nieves Álvarez, Ana García o Raquel Serdio.

Las artistas pondrán letra a este evento de ética y estética con el que Abrego reivindica la escritura en femenino como parte fundamental de la literatura escrita en lengua castellana.

La gira continúa mañana, miércoles, en el auditorio de San Vicente de la Barquera, a las 20.00 horas; el jueves, día 25, recalará en el centro cultural El Espolón de Comillas, a las 22.00 horas; el viernes 26, en la Plaza de Polientes, a las 21.00; el sábado 27, en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20.00 horas, y el domingo 28, en la Casa de Cultura de Ampuero, a las 20 horas.

Según el Consejero de Turismo, Javier López Marcano, esta iniciativa busca "llevar la realidad de la situación actual de la mujer", dando continuidad al estreno del espectáculo 'Mujeres fraguando sueños', una de las primeras obras con perspectiva de género representadas en España.

Marcano ha insistido en la importancia de llevar este tipo de espectáculos por la comunidad para potenciar la oferta de ocio en enclaves turísticos estratégicos por medio de mensajes culturales y sociales de interés.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, por medio de la Fundación Camino Lebaniego, patrocina esta gira para rescatar sus voces y encarnar sus relatos; dar protagonismo a la mujer como intérprete (Carmen Bartolomé. Rebeca García y María Vidal) y como creadora, ya que los textos están seleccionados entre una veintena de poetisas en lengua castellana de los dos últimos siglos, lo que permite abordar diferentes sensibilidades y estilos.

Teatro Abrego continúa esta semana la iniciativa 'Mujeres de carne y verso' por cinco...
Comentarios