lunes. 28.11.2022

La Teatrería de Ábrego acogerá, del 15 al 20 de noviembre, el I Encuentro Internacional de Monodrama de España, que reunirá a especialistas de ocho países europeos para debatir y poner en común aspectos relacionados con la práctica del monodrama a nivel local, nacional e internacional.

Los participantes en el Encuentro, que patrocina el Ayuntamiento de Piélagos, pertenecen en su mayoría al Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro y cada uno de ellos son organizadores o responsables en sus respectivos países de festivales internacionales de Teatro y Danza. Provienen de Ucrania, Bulgaria, Kirguistán, Armenia, Albania y España.

Según ha explicado la organización en nota de prensa, la técnica del monodrama es una práctica extendida en todo el mundo, pero que tiene un especial significado en países del este de Europa, donde existen festivales y encuentros de este ámbito escénico desde mediados de los años sesenta del siglo XX.

El monodrama es la denominación de los espectáculos unipersonales, que tienen unas características propias que los diferencian de otras modalidades teatrales, como el monólogo, ya que se caracterizan por la "complejidad" de sus producciones, en las que intervienen los mismos profesionales que en el resto (figurinistas, escenógrafos, músicos, directores etc.), pero "manteniendo su singularidad y esencia, consistente en que son ejecutados por un solo intérprete".

Las reuniones de trabajo en la Teatrería se centrarán en las estrategias a seguir para lograr la recuperación del sector tras la pandemia y como lograr estimular la circulación de profesionales y espectáculos entre sus respectivos países.

También se realizará un encuentro profesional con compañías de teatro y danza de Cantabria para informar a este colectivo de los diferentes ámbitos de colaboración que se pueden establecer para la internacionalización de las artes escénicas de la región.

Este I Encuentro Internacional de Monodrama coincide con la VIII Muestra Mujeres que cuentan, en la que se realizará una representación del espectáculo de la autora ucraniana Nina Mazur, participante del encuentro, titulado 'Agnes Will Wife', a cargo de la compañía Tears and Laughter de Sofía (Bulgaria).

La Teatrería de Ábrego acoge el I Encuentro Internacional de Monodrama del 15 al 20 de...
Comentarios