jueves 19/5/22

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances celebra el Mes del Libro con una exposición centrada en los viajes de los grandes aventureros, que lleva por título: 'Objetivo Mundo. Aventuras, viajesy expediciones, y 17 ODS para transformarlo'.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de mayo (en junio se trasladará al IES Ría San Martín) en horario de mañana y de tarde. Además, del 2 al 13 de mayo se han programado visitas guiadas con los escolares del colegio Portus Blendium.

Así, a través de este conjunto, se podrá acompañar a los grandes aventureros de todas las épocas en sus viajes y expediciones "más épicas y trascendentes", que han dado como resultado libros como La Odisea, La Ruta de las Maravillas de Marco Polo, La primera vuelta al mundo, la fiebre del oro, la búsqueda de las fuentes del Nilo, Exploraciones polares y lunares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al mismo tiempo permite conocer el mundo desde una perspectiva diferente, ya que esta exposición también hace reflexionar sobre la necesidad de protegerlo y trabajar en la consecución de un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida.

El Ayuntamiento también ha programado otras actividades con motivo de esta conmemoración. Así, el 22 de abril ha organizado un cuentacuentos dirigido a bebés de 18 a 36 meses, 'En la manita', a las 11 horas.

Una hora después tendrá lugar la iniciativa 'Nacidos para leer', con la entrega de obsequios de bienvenida a los niños nacidos en el municipio, incluido el carnet de Biblioteca.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, será el turno de Hilo Producciones y su espectáculo familiar 'Baldomero, el lector viajero', una mezcla de clown, narración oral y manipulación de objetos.

El 29 de abril por la mañana, se ha programado la actividad 'Un libro te espera', dirigida a los alumnos de dos años del Susana del Amo, que recibirán un cuento de regalo para animarles a sumergirse en el mundo de la lectura.

Ese mismo día por la tarde, la biblioteca acogerá la presentación del libro 'Excursiones en familia por Cantabria y norte de la provincia de Burgos', que incluye además un taller de elaboración de casitas parapájaros.

Por último, el 30 de abril tendrá lugar una nueva sesión de Storytelling, un iniciativa organizada desde el AMPA Portus Blendium que, a través de cuentacuentos en inglés, intenta acercar este idioma a los más pequeños de la casa.

Suances celebra el Mes del Libro con una exposición centrada en los grandes aventureros
Comentarios