Suances acoge el viernes la quinta edición de la 'Magosta Traffic'
Los alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio Portus Blendium participarán este viernes, día 25, en una nueva edición de la jornada de educación vial 'Magosta Traffic', por quinto año consecutivo.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por este colegio y la Policía Local, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Así, el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo se convertirá en un especial circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro en la que no faltarán las sorpresas, entre otras actividades.
La 'Magosta Traffic' incluye también sensibilización sobre diferentes tipos de discapacidad con actividades en las que los participantes pueden ponerse en el lugar de los otros, ver los problemas con los que se enfrentan y aprender la mejor manera de colaborar y favorecer la igualdad de oportunidades.
Todo ello junto con la tradicional magosta que, como cada año por estas fechas, lleva a cabo el colegio y que pondrá el broche de oro a esta jornada educativa.
La concejala de Educación, Arancha García Prieto, ha señalado el acierto de esta propuesta, que ha cosechado una gran acogida y una respuesta muy positiva en ediciones anteriores, y ha adelantado la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando iniciativas de este tipo.
Además, según ha recordado, estas propuestas cumplen "dos valiosos objetivos", ya que enseñan a los escolares una materia tan importante como es la seguridad vial y también ayudan a que los niños "vean a los agentes de policía como personas cercanas en quienes confiar y a las que acudir para solucionar cualquier tipo de problema".
Por otro lado, García ha destacado la gran labor que desarrolla la Policía Local de Suances, así como su implicación en materia de educación con los escolares.
En esta línea, ha recordado que colaboran intensamente con los centros educativos del municipio, tanto con el colegio como con en el instituto, en el desarrollo de actividades, programas y proyectos de todo tipo: desde educación vial hasta prevención y seguridad.
Por último, ha agradecido el apoyo de los voluntarios que participan en la iniciativa, así como la colaboración de la Concejalía de Juventud que aporta monitores de tiempo libre.