domingo. 02.10.2022

La soprano Cristina Galán, acompañada por Norbert Itrich al piano, ofrecerá un concierto lírico este viernes 7 de febrero a las 20 horas en el Centro Cívico de Bezana, donde interpretará un repertorio de obras clásicas.

El aforo es limitado y la entrada tiene un precio de dos euros, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que explica que es "una forma simbólica de dar valor a la cultura".

Cristina Galán nació en el seno de una familia de apasionados de la música. Su padre fue fundador y director del Coro de Cámara A Cappella de Santander, lo que hace que ella desde muy pequeña comience en el mundo coral en el coro del colegio, con obras como El Réquiem de Mozart y Carmina Burana de Carl Orff.

Siendo muy joven comenzó en la escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Santander, participando en numerosos musicales como "Oliver Twist", "Matilda" y "School of Rock", en los que llegó a ser coprotagonista de varios de ellos.

A los 18 años inicia sus estudios de canto profesional en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, compaginando con la carrera universitaria de Marketing, Publicidad y RRPP. En 2017, la banda municipal de Santander, dirigida por Vicent Pelechano, contó con ella para interpretar un repertorio de música de bandas sonoras Disney.

Ha participado en varias agrupaciones musicales poniendo su voz: Noray, de Gorka Hermosa, obteniendo el primer premio con la canción "Anantango" en 2014 en Arrasate (País Vasko); Etkara de Victor Aja; "Cappella Antiqva" de Manuel Galán.

En la actualidad, cursa sus estudios de Canto Superior en Oviedo, es directora del Coro Juvenil Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, y soprano en coros de prestigio nacional como "El León de Oro", "Aurum" y "A Cappella".

Estará acompañada al piano por Norbert Itrich. Nacido en Polonia, realizó estudios de órgano y saxofón. Es organista en la especialidad litúrgica, por la Escuela Episcopal de Órgano de Pelplin (Polonia, 1993) y profesor de saxofón por el Conservatorio de Música de Grudziadz (Polonia, 1994).

Ha completado su formación profesional en el Conservatorio de Música de Bydgoszcz con el profesor Radoslaw Marzec (2006) y profundizado sus conocimientos musicales en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, con el profesor Esteban Landart (órgano) y Loic Maile (improvisación) entre otros, y participando en numerosos cursos con los profesores nacionales e internacionales.

En la actualidad es el organista de la Catedral de Santander, organista de la Iglesia de San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna; director artístico del Festival Internacional de Música de Órgano Barroco "Ciudad de Frías" y del ciclo "la Música del Emperador Carlos V"; director artístico de las "Tardes Musicales" y del FiMOC, conciertos celebrados en la Catedral de Santander.

La soprano Cristina Galán ofrecerá un concierto en Bezana
Comentarios