sábado. 25.06.2022

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto finaliza el curso con una fiesta el domingo, 19 de junio, en La Cavada, en la que habrá 'micro abierto' para los asistentes. La propuesta consiste en que cualquier persona del público pueda ponerse delante del micrófono y el escenario, con cualquier arte escénica: teatro, música, mimo, poesía, acrobacia, etcétera.

Con este evento finaliza una temporada que el colectivo califica de "exitosa", ya que ha permitido "dar vida al municipio" con paseos y rutas, cuentacuentos, reforestación de especies autóctonas, la I Feria del Libro de Riotuerto, la búsqueda de los 'Rollos de dragón', un recital poético o intercambios de semillas y libros.

Con la llegada del verano, la iniciativa vecinal tomará un descanso para retomar su labor a partir de septiembre. Antes del parón, el domingo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la fiesta de fin de curso en el bar Don de Sina (Las piscinas).

En ella contarán con el 'Micro abierto itinerante', una propuesta que busca "dinamizar la cultura desde abajo". Como han explicado sus promotores en nota de prensa, la actividad está "en sintonía" con la iniciativa Somos Riotuerto, que busca canalizar ideas y voces del municipio para que desemboquen en dinamización vecinal.

Además de esta actividad, a la que invitan a locales y visitantes, durante el evento recabarán propuestas y sugerencias en una urna, que podrán inspirar futuras actividades de la iniciativa vecinal.

Desde Somos Riotuerto aseguran que "ha sido un año lleno de alegrías y mucho esfuerzo, de tiempo invertido y de la solidaridad de un pueblo que se ha volcado en cada petición que hemos hecho y en cada evento que hemos organizado por todo el municipio".

Somos Riotuerto celebra el domingo una fiesta fin de curso con 'micro abierto'
Comentarios