Solares acoge una muestra de las obras de siete arquitectas rumanas

El centro cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo) acoge hasta el 19 de diciembre una muestra de siete arquitectas rumanas y que sirve para conmemorar el Día Nacional de Rumanía.

La exposición 'La mujer que soy. 7 arquitectas rumanas y sus obras', presenta, mediante una selección de fotografías y textos, la actividad de las arquitectas de Rumanía, desde las pioneras de la arquitectura rumana del período de entreguerras y posbélico, hasta los nombres más representativos de las nuevas generaciones.

Las arquitectas incluidas en la exposición son: reina María de Rumanía, Virginia Andreescu Haret, Henrietta Delavrancea, Ioana Grigorescu, Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Paun Constantinescu.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido esta tarde a la apertura y ha querido, así, apoyar la actividad organizada por el Instituto Cultural Rumano y el Consulado de Rumanía.

En el acto también han intervenido la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera; la cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, y Sancho Michell, cónsul honorario de Rumanía.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, la Consejería de Presidencia y el Consulado de Rumanía mantienen una estrecha colaboración a través de diversas iniciativas, como es el caso de la mejora de las comunicaciones entre ambos organismos en caso de accidente o emergencia, o el convenio entre Cantabria y el distrito rumano de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea, sobre todo en las áreas de economía, agricultura, medioambiente, juventud o educación.

La comunidad rumana en Cantabria está formada por más de 9.000 personas, siendo la tercera colonia extranjera más importante.

Comentarios