martes 21/9/21

La SICS arranca el viernes con el estreno mundial de 'Panteras' y un pase especial de 'Traffic'

Imagen del film 'Panteras'

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) arranca su quinta edición este viernes 10 de septiembre con el estreno mundial de 'Panteras', que tendrá lugar en el Centro Botín y contará con la presencia de su director, Andoni Canela, y la proyección en la Plaza Porticada de la película 'Traffic', de Steven Soderbergh.

La jornada inaugural se completa con la proyección de dos películas en Fundación Caja Cantabria (Casyc) -la comedia 'El quinteto de la muerte', dentro de la Sección Orígenes, y 'Afternoon Delight' en el marco del homenaje a SundanceTV- y una sesión matinal especial de 'El agente topo' para la Fundación Obra San Martín en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El documental 'Panteras' se proyectará tanto en el auditorio como en el anfiteatro del Centro Botín a las 21.00 horas, tras la celebración de la gala inaugural.

Se trata del último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por Wanda Natura con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge la aventura que vivió el director, junto a su hijo Unai, recorriendo el mundo durante tres años en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan el planeta.

La programación inaugural incluye también una sesión de cine al aire libre de la película 'Traffic'. La cinta, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta-Jones, se proyectará en la Plaza Porticada a las 21.30 horas en versión original subtitulada.

La SICS, que organizan el Centro Botín y la productora Morena Films, se celebrará de manera interrumpida en diferentes sedes de la capital cántabra hasta el próximo 18 de septiembre y será un punto de encuentro entre cineastas consagrados, talentos emergentes, cinéfilos y espectadores de todas las edades.

La programación continúa con un pase de la Sección Orígenes, que reúne una selección de las mejores comedias de la historia. En esta ocasión se proyectará la cinta 'El quinteto de la muerte' a las 17.30 horas en la Sala Up de la Fundación Caja Cantabria (Casyc).

También en Casyc tendrá lugar a las 19.30 horas un pase de 'Afternoon Delight', una comedia que supuso el debut en la realización de largometrajes de Joey Soloway. La creadora estadounidense se caracteriza por su estilo transgresor y rompedor y es también responsable de series como 'Transparent', 'United States of Tara' o 'I love dick'.

Esta película es la primera de los seis trabajos que conforman 'Creadoras', el ciclo con mirada femenina que busca reivindicar y homenajear a grandes cineastas. Los seis filmes forman parte del homenaje al canal Sundance TV, que este año cumple 10 años de difusión en España.

Las entradas e invitaciones están ya disponibles a través de la web https://sicsantander.com/ para su compra o reserva.

PASE ESPECIAL PARA LA FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN

En el Palacio de Festivales de Cantabria, otra de las sedes de la Semana Internacional de Cine de Santander, tendrá lugar a las 12.00 horas un pase especial para las personas de la Fundación Obra San Martín.

En colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro se ha organizado una presentación y encuentro del documental 'El agente Topo'. Esta coproducción hispano-chilena dirigida por Maite Alberdi ha sido nominada a galardones como los Oscar, los Goya, los Planito o los Forqué, y ha recibido el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

La SICS arranca el viernes con el estreno mundial de 'Panteras' y un pase especial de...
Comentarios