O'Shea da la bienvenida a los participantes del Encuentro de Música y Academia: "Aprovechad al máximo la experiencia"

La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, ha dado este jueves la bienvenida y mantenido un encuentro informal con los participantes del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, a los que ha animado a "aprovechar al máximo la experiencia", en la que podrán aprender "de los mejores maestros y disfrutar de la maravillosa" capital cántabra.

Los alumnos han recibido la visita de O'Shea en la Sala Argenta del Palacio de Festivales durante el ensayo del concierto inaugural que tendrá lugar mañana, viernes, y que será un homenaje a los pianistas Dmitri Bashkirov (1931-2021) y la española Alicia de Larrocha (1923-2009).

O'Shea les ha pedido que "no desaprovechen" la "oportunidad" que tienen y disfruten "no solo de la experiencia académica que elEncuentro supone, sino también de la experiencia vital".

"Coleccionaréis recuerdos y amistades para toda la vida", ha dicho, O'Shea.

El maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro, ha acompañado a la presidenta en el escenario de la Sala Argenta, donde mañana se estrenará la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro con el concierto inaugural.

Csaba ha recordado a los participantes que el Encuentro de Música yAcademia de Santander, cuyo origen se remonta al año 2001, existe gracias a su presidenta, Paloma O'Shea, que, según ha recordado, "no solo tuvo la idea inicial, sino que sigue siendo su motor para mantenerlo vivo año tras año junto al Gobierno de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander".

Tras la bienvenida en el escenario de la Sala Argenta, Paloma O'Shea y Péter Csaba han mantenido un encuentro informal con los jóvenes músicos y el personal de la Fundación Albéniz que trabaja cada verano en Santander durante el Encuentro.